Star Trek, es sin duda alguna, una de las películas del año.

 

Star Trek, es sin duda alguna, una de las películas del año.

 

 Si se lee el título de esta crítica, se podria intuir de que soy un seguidor fiel de esta enorme “saga” y el caso, es que se trata de todo lo contrario, mi primer contacto con Star Trek comienza ayer por la tarde, antes, solo habia visto “algo” haciendo zapping, no por considerar que sea algo malo que no merezca la pena para mi verlo, si no por que “nunca se dió la ocasión”, hasta ayer…

 A los pocos segundos uno ya se da cuenta de que la riqueza visual de la película va a ser ENORME, el derroche de presupuesto parece claro, ya, desde los primeros segundos. Según avanza la película, existen altibajos, pero en la mayor parte de la misma, clavar los ojos en la pantalla es la tónica general.

  • Actuaciones, ¿Memorables?.

 Si duda, por más millones que se gasten, por muy potentes que sean los ordenadores para generar los efectos visuales… sin unas buenas actuaciones, el resultado final puede ser decepcionante, no es el caso, no lo es, en parte, por que en algunos fotogramas, me da la sensación de “Esto ya lo e visto”, es decir, típica película Americana donde me queda la sensación de que “Que buenos somos los Americanos, que guapos y altos somos”…y me olvido de estar viendo Star Trek, me traslado a otro tipo de películas, tal vez, soy exigente, demasiado, pero no pude evitar tener esa sensación, aunque fueron muy pocas las veces y para mi, eso ya es un éxito casi rotundo.

  • Acción, acción…más acción.

Sin duda es la base de esta película, aunque en algunos momentos la acción deja paso al guión elaborado, no cabe duda de que lo que te mantiene “despierto” es el “orgasmo visual” que se obtiene con la película. Tal vez, en algunos momento ( y regreso al punto anterior) no recuerdo si veo Star Trek o Star Wars, aunque de nuevo, no me pasa en demasiados momentos.

  • Experiencia sonora…

 ¿Os imagináis una película seria, con una banda sonora “de cachondeo”, inapropiada? No os asustéis, NO ES EL CASO, la banda sonora acompaña y se integra en la película de un modo cuasi excelente, personalmente, la música no te hace olvidar la película ni a la inversa, podré recordar bien ambas cosas en su conjunto, por lo cual, no me distrae, me gusta.

  • Conclusiones  finales.

 Como anticipo en el principio, no soy seguidor de esta “saga”, por lo tanto, no podria profundizar en cada uno de los personajes, eso, lo dejaré para supuestas continuaciones, cuando los conozca mejor, pero en general, el resultado es casi soberbio. Lo que mas destaco, es que no es necesario haber visto ninguna película, serie… antes de ver esta película, por que creará aficionados que antes no existían.

 ¿Por que uso tanto el CASI?, básicamente, por lo que explico lineas arriba, esa sensación de ver “otras películas” y con ello evadirme por instantes, no es malo por que me sucede en muchas, pero resta puntos en la nota final.

Resultado: 7,5/10

Y no puedo dejar de mencionar a la compañía, un 11 para ti 😉 , sin duda…

