Nadie imaginaba que los Netbooks tuviesen tanto éxito. ¿Hasta cuando?.
Nadie imaginaba que los Netbooks tuviesen tanto éxito. ¿Hasta cuando?.

Adjunto los datos de la fuente, tal cual y abro el debate:

La consultora de mercado DisplaySearch ha indicado que en el primer trimestre de 2009 se vendieron 5,9 millones de netbooks, un 26% que los 8 millones que se vendieron en el cuarto trimestre de 2008. Los netbooks representaron cerca de una quinta parte de todos los portátiles vendidos en el primer trimestre de 2009, con un total de 30,3 millones. Los portátiles también sufrieron un frenazo en las ventas del 25%, y entre las empresas más beneficiadas por los netbooks está Acer en primer lugar, que dominó las ventas con 1,8 millones de máquinas, mientras que ASUS, pionera en este mercado, vendió 900.000 netbooks.

Bien, personalmente es algo de lo que me doy cuenta por varios detalles, el año pasado en el Fnac, en la zona de los Netbooks estaba casi siempre lleno de curiosos, si paso ahora, si, los hay, gente que los mira, pero ya no se nota ese “BOOM” y ese “cariño” de la gente al contemplarlos. Ya la gente sabe que son, para lo que sirven y lo que dan de si, los Netbooks por lo tanto ya son parte del mercado, no “LA NOVEDAD” y creo que eso, tal vez empujado un poco por esta crisis o “crisis”, provoca que las ventas caigan.

De todos modos, tenemos que tener en cuenta que las ventas fueron muy grandes, no es lo mismo que una venta caiga del 53% al 26% que desde el 85%, por ejemplo, pero si que se tiene que tener en cuenta. Supuestamente, los fabricantes ya estudian la situación y preparan un “contra ataque”, algo que los impulse de nuevo, supuestamente esto lo provocaría Asus y sus Netbooks con pantalla táctil, pero llegaron al mercado con tanta timidez que aún no se han visto en el mercado, supongo que el momento adecuado llegará, con el desembarco de Windows 7, un OS perfecto para este tipo de máquinas, por sus capacidades táctiles y de mejor rendimiento que Vista.Me lo imagino:

“Viva plenamente la experiencia con Windows 7 y su Netbook táctil”

Mismo perro, con diferente collar y a vender de nuevo… Hasta la próxima caída en las ventas.

Fuente.

Anuncios