El 70% de los jóvenes interesados en el Hacking.


El mundo Hacking es tan "desconocido" como atractivo, eso atrae a mucha gente joven.

No soy muy partidario de los estudios realizados por las empresas de seguridad relacionados con el tema, siempre me queda la sombra de la duda de si es para favorecer sus ventas, pero en este caso les doy el “beneficio de la duda” por que tiene mucho sentido.

Panda anuncia que el 70% de los jóvenes reconocen estar interesados en herramientas Hacking, sobre todo en las cuentas de MSN que tienen sus amigos, las edades comprendidas son entre los 15 a 18 años y lo grave es que estos jóvenes reconocen , en un 16%, haber encontrado estas herramientas y en un 30% aseguran haberlas usado. La verdad es que no es dificil, en Google encontramos tantas cosas buenas como malas, como todo en la vida, la información está ahí, usar esta información o no, depende de uno mismo y sus intenciones.Luis Corrons, director de Panda Labs, dice:

“Hay que animar a los jóvenes a utilizar Internet como vía de crecimiento personal, enseñándoles a un uso saludable y responsable, evitando que caigan en actividades sospechosas amparados en el anonimato que permite la Red”

Esto, si nos ceñimos a la realidad es “un sueño”, el de una persona, la realidad es distinta, la red tiene un tamaño inmenso y controlarla es un reto casi imposible, por mas leyes y barreras que pongan, el uso de la red es el que es y asumirlo es un paso, mejorarla es el siguiente, pero no de la noche a la mañana, “educar al usuario haciendole entender que NO TODO VALE, es importante”.

Fuente.

2 comentarios sobre “El 70% de los jóvenes interesados en el Hacking.

Agrega el tuyo

  1. Estoy de acuerdo contigo en que estas empresas publican lo que les interesa en la mayoria de los casos, y mas siendo Panda… en este tema no se si tendrán mas o menos razon; está claro que es un mundillo que tiene que atraer por fuerza a muchos jovenes, pero de ahi a que muchos jovenes se conviertan en ciber-criminales hay una distancia enorme. supongo que todos hemos buscado alguna vez un programa mágico para “destruir” el PC de alguien de nuestro entorno, pocos lo habrán conseguido, y muchos menos habran evolucionado más allá de eso porque para ello hace falta un interes totalmente distinto al de liarsela al amiguete….

    Saludos; mi blog es http://www.netpirate.wordpress.com

  2. Hola camarada, bienvenido a mi Blog y gracias por compartir el tuyo :-).

    Hoy en día el Hacking casi a desaparecido como tal, al menos del modo que lo asocio yo, es decir, persona con altos conocimientos sobre sistemas, a niveles de Kernel, programación, localización de bugs y saber como colarse en un ordenador altamente protegido, etc… lo que tenemos desde hace un tiempo son ‘crackers’ y aprendices de…que para mi, es mucho peor, por que un Hacker cuando actúa lo hace casi siempre por un motivo, el cracker es como un crío rebelde al que le gusta ir ‘rompiendo’ todo lo que se encuentra, por diversión.

    Para mi, la principal diferencia entre ambos perfiles, es que mientras el Hacker crea las herramientas, el cracker las descarga y las usa 😉

    El mundo del Hacking es realmente fascinante y la gente lo castiga, asociándolo con todo negativo, cuando no se dan cuenta que un Hacker es muy útil para las empresas, ellos hacen posible ver los defectos del Software, conocerlos ayuda a corregirlos. El Hacker no es solo ese que entra en un banco y ‘roba’ una cuenta, los habrá, pero un Hacker es mucho más y no siempre en términos negativos.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: