¿Cuantos de los que me leen tienen Windows genuino?, y me refiero no a los que compraron equipo nuevo y ya les incluía la licencia, si no a los que se lo han comprado independientemente del equipo… Apostaría a que no muchos, esto, es obvio que Microsoft lo sabe y desde Windows XP añaden en las descargas “Ventajas de Windows original”, es decir, la traducción de WGA.

Desde que aparece, las críticas y parches se suceden a partes iguales, pronto descubren los archivos, DLLs que provocan el aviso de “Windows ilegítimo” y se contrarresta pero esto se convierte en una batalla que dura hasta la fecha de hoy, ya que Microsoft hace modificaciones de este sistema y aunque en la actualización le digamos que “no queremos que nos avisen mas sobre está actualización” intentan colarla de nuevo y si no estamos atentos, la instalamos nuevamente.

Ahora, en tiempo de Windows Vista y pronto Windows 7, Microsoft decide cambiar de estrategia, escribiendo el código de nuevo y llamandole WTA, lo que es lo mismo, ” Tecnologias de activación de Windows”, con esto, pretenden frenar la piratería, pero yo creo que según sale está noticia publicada, la gente ya comienza a trabajar para contrarrestarla. ¿Que no?.

Visto en The Inquierer.

Anuncios