Después de la presentación oficial del proyecto, es obvio que quedan dudas a cerca de como se va a desarrollar, las respuestas, en este artículo.

  • Quiero participar en el proyecto, ¿Como?.

Los requisitos son simples y se resume en pocas palabras, compromiso, seriedad y ganas, muchas ganas es lo único que se necesita para que comencemos a crear el “Blog 2.0”, el resto, al tratarse de algo colectivo, se irá avanzando sobre la marcha, esa es la médula espinal del proyecto, aprovechar al máximo el concepto “Web 2.0” y trasladarlo al mundo de los Blogs personales.

  • Ejemplo de “Blog 2.0”.

Supongamos que el blog ya está creado, para ello, distintos profesionales se unen para crear artículos relacionados con su experiencia, por lo tanto, si un visitante necesita hacer consultas sobre fotografía, encontrará lo que quiera por que en el Blog se encontrarán varios profesionales o aficionados que amen la profesión, que puedan ayudarles a orientarles a cerca de lo que buscan. Lo mismo con otras profesiones como la psicología, artículos que ayuden a superar un “bache” a personas en concreto, ¿Problemas técnicos?, se podrá encontrar en el “Blog 2.0”, ya que también tendrán cabida. La idea, es comenzar a olvidarnos de los Blogs personales, por que son buenos como “diarios”, pero a un modo global, para todo tipo de usuarios, no ayudan demasiado. Para entenderlo mejor, imaginemos un Bufete, donde se reúnan varios profesionales de distintas áreas, con ello, se evitan que clientes/usuarios tengan que buscar recursos en varias páginas/Blogs, ya que lo tendrán todo unificado en una sola página.

  • La participación, ¿Es ilimitada?.

La respuesta, momentáneamente es NO, por que como dice el refrán, “quien mucho abarca, poco aprieta”, por lo tanto, la idea es que cada “Blog 2.0” tenga una serie de temáticas y profesionales definidos, con esto lo que quiero expresar, es que si en el Blog hubiese 30 profesiones, sería complicado encontrar los recursos y se convertiría en “todo y nada” a la vez, por lo tanto, considero mas oportuno que sean un mínimo de 5 profesiones/áreas y un máximo de 10 (El número de personas de cada profesión si que, en principio no tiene límite, contra mas sean, mas artículos y mucho mas actualizado estará el Blog). Pueden ser, como comenté anteriormente y en el artículo de presentación del proyecto, “Psicología, fotografia, técnicos, diseño gráfico y Webmasters”, por poner solo un ejemplo, todo esto se definiría sobre la marcha…

  • ¿Cual seria la plataforma y el modo de trabajo?.

Encontrar herramientas fáciles de usar pero versátiles, para varios usuarios, no es facil, por suerte disponemos de Blogs ya creados listos para ser usados, WordPress es un ejemplo “vivo” de lo accesible que es tener presencia en Internet, tan simple como registrarse y configurar “4 cosas” y en poco tiempo ya se puede comenzar a trabajar, hace años que lo uso y sus servidores son extremadamente estables, algo vital para este tipo de proyectos, ya que seria desesperante para el usuario, de que 2 de cada 3 veces que intentara acceder al servicio, no pudiese y se encontrara con el poco deseado, error 404, PÁGINA NO ENCONTRADA. Esto no sucede con WordPress, es por eso, que propongo este medio para iniciar el proyecto.

Cuando se crea una cuenta, se necesita de un “Nombre de usuario” y una “Contraseña“, con estos datos, se puede acceder al panel de control y gestionarlo, cada miembro del proyecto “Blog 2.0” dispondrá de estos datos de acceso, por lo tanto, podrá tener un control total, publicar, editar… todo lo que necesite para enriquecer el Blog y que se mantenga actualizado.

  • Otros métodos de trabajo.

Lo ideal para unir a un grupo de trabajo, sea del tamaño que sea, es que el contacto entre ellos sea continuo, por lo tanto, la intención es que si el proyecto se consolida, se organicen reuniones que nos ayude a organizar, crear nuevos contenidos, corregir detalles, evaluar la trayectoria del Blog, etc… Pero existen otros métodos,  como el MSN, Skype, Twitter, Facebook, todo ello se puede integrar en el “Blog 2.0” con el fin de disponer de un grupo sólido de trabajo.

“Blog 2.0” dudo que sea algo nuevo, con lo inmensa que es la red, es dificil saberlo, tampoco se si en España ya hay proyectos activos relacionados, no quiero ser pionero en esto, tan solo popularizar la idea y ayudar a “profesionalizar” más la red, con motivación, ganas y siendo emprendedores, esto será posible.

“Blog 2.0” no está diseñado para curiosos, si lo es para emprendedores que quieran ayudar a crecer la idea.

Pronto, mas detalles a cerca del proyecto. Podéis dejar comentarios si tenéis dudas o localizarme en Twitter, como @danideruiz.

Anuncios