Web 2.0, ¿Nueva revolución?.
"Web 2.0", ¿Nueva revolución?.

La Web 2.0 ya es una realidad, gracias a ella, las redes sociales proliferan y lo que antes era un simple chat, ahora es un ‘enjambre’ de personas conectadas entre si y en la que charlan y comparten modos de pensar, incluso se organizan ‘quedadas’ (KDDs) en las que se conocen personalmente. Ejemplos de redes sociales son Facebook y Twitter entre las más apreciadas por los ‘usuarios 2.0’, la primera se trata de una Web en la que se va plasmando todo aquello que pensamos, acompañado de imágenes y un discreto chat, su éxito es tan brutal que los usuarios se cuentan por millones, no tan solo personas ‘ de la calle ‘ lo usan, Facebook se a convertido en una plataforma para políticos y famosos, como medio ‘llano’ de llegar a las personas. Twitter cuenta también con millones de usuarios, pero su funcionamiento es distinto, ya que su Web no es la que tiene tanta importancia, es más, es extremadamente simple, limitándose a ‘los que sigues’, ‘los que te siguen’ y poco más que eso; visto así, se hace difícil pensar en que tenga tanto éxito (Mas en EEUU, que en Europa) y es que, si en su base, tenemos la pregunta: “¿Que estas haciendo?”, con algo tan simple, obtendremos a millones de usuarios enganchados, contando paso por paso lo que hacen durante su día, tanto personal como profesional. En si, es un servicio ‘MicroBlogging’ donde cabe todo tipo de pensamientos y servicios. Este, sería un breve resumen a cerca de la ‘Web 2.0’, es obvio que para conocer todo esto, hay que vivirlo desde dentro, pero, ¿Que tiene que ver el proyecto con todo esto?. Lean a continuación.

  • LOS BLOGS PERSONALES, como medio de comunicación.

Lo de los Blogs personales no es algo nuevo, hace años que existen, pero su presencia en la red era muy inferior a los que existen en la actualidad, antaño lo que era habitual eran las páginas Web profesionales en las que se ofrecían servicios de las distintas empresas, páginas personales, pero eso, a día de hoy a cambiado, ya que en mayor parte, Web profesional y página personal se funden para que nazca el concepto de ‘blog personal’, en este tipo de páginas encontraremos tanto ‘diarios’ como servicios, productos, etc… todo ello, de un modo más informal, pero mucho más directo y amigable.

  • LLEGA LA HORA, de los ‘Blogs 2.0’.

Partiendo de la idea ‘Web 2.0’ y los blogs personales, nace este proyecto, es decir, los Blogs personales, en su mayoría narran la experiencia personal/profesional de 1 persona, para quien busca y le gusta ese tipo de contenidos es perfecto, pero el concepto en si se aleja de la ‘Web 2.0’, ya que con ello tenemos millones de Blogs, si, pero no forman una ‘red social’, por ser individuales.

En mi corta experiencia ‘Web 2.0’ me doy cuenta que la media de edad se aleja de la que nos pretenden hacer ver los medios, no siendo estos adolescente y rondando los 30 años, edad en la que es muy fácil encontrar a profesionales de diversas áreas, como la psicología, el diseño gráfico, informáticos, fotógrafos y un sin fin de profesiones que me hacen plantearme una pregunta, ¿Por que no unir a todos esos profesionales y crear un nuevo modo de creación de contenidos?.

Esta, amigos/as es la presentación del proyecto, la pregunta está lanzada, la dejo ‘en el aire’, que el proyecto avance, depende de la ‘Web 2.0’, sus usuarios.

Muy pronto, la segunda parte del proyecto y por supuesto, este proyecto es DE TOD@S, así que se admiten todo tipo de sugerencias y comentarios.

Anuncios