Una de las expresiones que más he leído desde la aparición del iPhone es “iPhone Killer”, es decir, “Asesinar iPhone”, ‘superarlo’ y en algunos casos, si nos centramos en aspectos básicos, como el ‘copiar/pegar’,grabación de vídeo, vídeo conferencia y un BT completo, SI a sido superado, desde hace muchos años, pero si miramos apartados tecnológicos y como revolucionarios, NINGUNO lo a superado, por lo tanto todos esos “iPhone,s Killers” se han quedado en una sombra.

Bien, eso pudo ser cambiado desde que se presento el PalmPRE, un móvil que además de tener lo mismo que los demás, tiene WebOS, un Sistema Operativo que podría superar a los de la competencia (léase Windows Mobile, Android…) y acercarse a iPhone OS, por su facilidad, su interfaz muy amigable (que por momentos nos recuerda a la del iPhone) y por tener caracteristicas propias. Si a eso le añadimos una pantalla multi táctil, el éxito es casi seguro.

Lo que nos faltaba por saber, era la fecha en la que lo veríamos en el mercado, fecha que parece fijada al 7 de Junio, no por casualidad.

Apple pretende hacer la presentación del aún supuesto iPhone G3, junto con su nuevo sistema, el iPhone 3.0, con novedades esperadas por muchos y otras desconocidas, todo ello, a principios de Junio. Ea por ello que la estrategia de desviar la atención por parte de Palm, parece clara. Las espadas en todo lo alto, por que la batalla parece inminente.

Visto en The Inquierer.

Anuncios