Oficialmente, Windows XP, el OS que a demostrado ser el más querido por la mayoría de usuarios de Windows, esta muerto, si, pero no enterrado, primero por la cantidad de Netbooks que lo integran, pero la noticia (que era antes un rumor) es el anuncio por parte de Microsoft de que “Windows XP será integrado, previa descarga en Windows 7” desde una máquina virtual (Virtual PC).

Esta estrategia parece clara, principalmente por que Vista a tenido un impacto casi nulo en las empresas y según os contaba en un artículo anterior, Windows 7 no tendría la acojida esperada entre los empresarios, es por ello, que nada mejor que vender la licencia de 7 y REGALAR la de XP SP3, que como apunto líneas arriba, se tendrá que descargar desde los servidores de Microsoft.

Mi opinión personal es que la mayoría de las empresas no tienen tiempo, experiencia e incluso ganas de tener que descargar la máquina virtual, configurar y darse cuenta que todo es emulado, virtualizado, así que esta estrategia por parte de Microsoft, me da que no va a ser suficiente para convencer a los que les decían NO a 7, por que si XP les funciona, ¿Por que emularlo?.

En cuanto al usuario doméstico, la cosa cambia, siempre quiere tener lo último de Windows, si además les regalan una licencia de XP con el último SP, pues la noticia será bien acojida, estoy seguro.

El 5 de Mayo saldrá la RC 7100, que ya circula por la red, pero recomiendo esperar, no queda mucho y nos aseguramos de que las de la red no tengan ‘regalitos’.

Visto en The Inquierer.

Anuncios