Una de las cosas que mas se temen cuando llega un nuevo Sistema Operativo es el echo de la integración de un nuevo DX7/8/9/10… y el tener que comprar nuevo Hardware si queremos una compatibilidad total con el sistema, bien, eso podría cambiar desde que Windows 7 entre en escena, ya que Microsoft planea incluir en DX11 los Shaders 4.x y está claro, que de modo nativo, DX11 añadirá Shaders 5.x, pero lo positivo es que ambos Shaders trabajen en conjunto.

Con ello, los que tengan Hardware de gama alta y reciente, podrán instalar Windows 7 aprovechando gran parte de la tecnologia DX11, pero no toda, por que DX11 tendrá mayores ventajas y es que claro, compartir ambas tecnologías trabajando igual de bien en todos los casos puede llegar a ser complejo, pero aprovechar las gráficas actuales es una buena noticia.

  • ¿Que nos perdemos con Hardware DX10 teniendo Windows 7 y DX11?

“Los Compute shaders 4.0/4.x tienen ciertas limitaciones en comparación con CS 5.0, incluyendo un número máximo de hilos pro grupo de 768, la mitad de memoria compartida por hilo, 16 KB, y la ausencia de operaciones atómicas, append/consume y algunas más. CS 5.0 por su parte ofrecerá una mejor interacción con el pipeline gráfico, double precision, etc”

Visto en The Inquierer.

Anuncios