Slumdog Millionaire, es sin duda una de las películas del año, su cartel anuncia que de la década, tal vez si, pero seria discutible en base al criterio de las personas que así lo indican, con que películas la comparan, etc… pero es hasta la fecha una película imposible de dejar indiferente a nadie.

• Historia de un amor.

Desde el primer fotograma, nos damos cuenta que no es una película habitual, que es dura y así lo muestra sobre todo en el primer 70% de la película, aunque es una extraña dureza, que demuestra como una sociedad que no tiene nada, vive el día a día como si no le importara, sobreviven y se acostumbran. Un día como otro cualquiera, nuestros protagonistas se conocen siendo niños, desde ese momento el no pensará en otra cosa que en ella, su casi obsesión será el sello del filme.

• Un viaje inolvidable a la India.

Slumdog Millionaire logra lo que pocas películas, te metes dentro de ella, es capaz de hacerte viajar y vivir lo mismo que sus entrañables protagonistas, oler sus calles, ver sus bellos colores y todo acompañado de una banda sonora que da acción y no deja decaer las 2 horas que dura.

• 1 respuesta, 1 vivencia.

Si Slumdog Millionaire se hubiese basado solo en el concurso, hubiese sido una película tremendamente aburrida, lo atractivo, es que cada respuesta es la respuesta de la vida de nuestro protagonista, en la mayoría de los casos, su vida es extremadamente dura, de supervivencia, pero narrada con maestría, lo que consigue transmitirnos es la entereza y personalidad (ya desde niño) de Jamal. El crear la historia en base a las historias del protagonista, es lo que engancha al espectador, sin duda alguna.

• Inmejorables actuaciones.

Una buena película, no lo será si sus secundarios no están a la altura, por muy excelentes que sean los principales, en este caso con Slumdog Millionaire nos damos cuenta de que tanto los principales, como lo secundarios, todos..desde que son pequeños hasta su edad actual hacen un trabajo que tendria que ser el ejemplo de como hacer buen cine, por otro lado, el paso de niño-adolescente-adulto está echo tan bien que da la impresión de que es la misma persona, que han esperado años hasta que crezcan, pienso, que esa es parte de su éxito, hacernos creer que en 2 horas estamos viviendo la historia de una persona.

• Conclusiones y nota final.

No existe una película perfecta para todos, tal vez esta crítica para otras personas no tendrá  mucho sentido por que la han visto con otros ojos, otro modo de ver y entender la película, pero al menos personalmente roza la perfección, tal vez desde el último 30% pierde un poco de fuerza e intensidad y bueno, para mi la mejor parte es en la que Jamal es un niño, pero esto va a gustos…la película va “madurando” según avanza y nos enamora como pocas. No os perdais el final, tiene sorpresa :).

[NOTA]: 4 de 5, le pondría 5 de no ser por ese último 30%.