Nacer y vivir al revés no es una tarea sencilla y me refiero a nacer con 80 años de edad, con todos los síntomas y enfermedades que eso supone. Esa, es la carta de presentación de una de las que dicen, es la película del año, tal vez atrevida la etiqueta, pero no cabe duda que “El curioso caso de Benjamin Button” no deja a nadie indiferente por su atrevida apuesta del director en ofrecernos algo distinto, no demasiadas veces visto en el que el tiempo es el protagonista absoluto, incluso por encima de su protagonista Brat Pitt que no cabe duda, hace un papel por encima de muchos de sus trabajos, pero que al menos personalmente es un “si pero no” que no termina de convencerme durante el largo metraje.

• “Mañana mientras te vea morir, tu me verás nacer”.

Esa podría ser una frase que identificara a la película y es que, nuestro protagonista ve su vida en modo de diapositivas, a penas tiene tiempo a amar por que no se permite ese lujo, antes, intenta saber que pasa, por que pasa, que le rodea y si lo que le rodea es real, el tiempo parece detenerse en cada instante en el que Button da cada paso que le acerca al punto de partida, que no es otro que su nacimiento.

• Una imagen vale más que 1000 palabras.

Y es que parte de la mágia de la película son sus secuencias, desde el primer instante te das cuenta de que estás ante un filme diferente, magistralmente rodado y con una fotografia realmente cautivadora, tal vez, todo ese entorno genera que nos olvidemos un poco de las interpretaciones, de la historia de fondo.

• ¿Una historia de amor?.

Como película de ficción me a convencido, en cambio la historia de amor entre los protagonistas, me parece un puzzle incompleto, no anticiparé mas para que lo descubráis vosotros/as mismos/as, pero al igual que la interpretación de Brad Pitt, existe un “vacío” en la historia que no permite a la película tocar la perfección, al menos, es mi opinión personal.

Nota: 4/5 (No le doy 5/5 por esos “peros” que comento).

Con todo ello, la buena compañía me a echo disfrutar más de la película.GRACIAS, como siempre…encantadora :).