Si estais buscando un reproductor, si os dejais llevar por la moda, la tendencia, entonces pensareis en Apple y su famoso iPOD, si sois precavidos, ireis a la Web de Apple y en concreto aquí:

http://www.apple.com/es/ipodnano/specs.html

 Si lo que realmente os interesa es saber cuanto tiempo estareis escuchando música sin tener que recargar, os sorprenderá que anuncian 24 horas :O, si, 1 dia entero escuchando música, tal vez eso os motiva para comprarlo y bien, conozcamos la realidad y la mentira de Apple.

  • 24 horas seguidas de música, ¿Es posible?.

 Teóricamente SI, en la practica, aquí las “condiciones” que pone Apple para acercarnos a esa cifra.

1) El iPOD tiene una buena pantalla si, con una buena retroiluminación que posibilita ver su contenido estemos bajo el intenso sol o a la sombra, además cuenta con un brillo bastante correcto, bien, si usamos estas 2 opciones, os dareis cuenta que la duración de la bateria pasa de 24 horas teóricas a unas 3 y con suerte. Por lo tanto, lo primero que teneis que hacer es quitar la retroiluminación y dejar a cero el brillo. Desde este momento, la experiencia “lo veo todo independientemente del clima” se transforma en “No veo una leche” y tienes que intuir por donde te mueves dentro de las opciones del menú, sobre todo por la noche. 

2) Una de las cosas que destacan en el iPOD es que  “Caben tropecientas canciones” gracias a que disponen de mucho espacio para ello y bueno, si tenemos 2000 canciones es un placer disponer de muchos generos, pero eso de la música va muy ligada al estado anímico, puede ser que el Lunes estés mas nostálgico, peresozo y te guste escuchar música mas movidita, que el Martes estes ya mas calmado y te guste escuchar algo mas clásico y que el Viernes, vispera del Fin de semana quieras mucha tralla en tus oidos y claro, la canción numero 1, 2, 3… tienen un orden que en el iPOD no puedes alterar (no es un PDA) por lo que tienes que usar las teclas avance/retroceso, bien, si lo haces, ya sin retroiluminación, sin brillo, podrás lograr unas 7/8 horas de bateria y gracias de nuevo (por mentirnos). Si además, quieres ecualizar la música, algo muy comun en todos los reproductores, hasta en los mas baratos del “Todo a 0,60” pues en el flamante iPod no  podreis, a no ser que querais ver la duración de la bateria a un 70% de su supuesta capacidad de 24 horas. 

 En definitiva, ¿Quieres que tu iPOD dure 24 horas tal cual asegura el fabricante?, dejadlo en la mesita, contemplarlo, NI SE TE OCURRA tocar un botoncito, ni la rueda, NADA, miradlo, piensa, “Que bonito eres, como me gustaría escuchar tu magnifico sonido”, pero NO LO TOQUES, por que a la que lo hagas, aunque sea un poco, despídete de esa mentira promesa de Apple.

Fuente oficial aquí: http://support.apple.com/kb/HT1726?viewlocale=es_ES

 De todos modos, es un buen producto, con un buen sonido, fácil de usar pero si lo que necesitáis es autonomía sin estar controlados por los requisitos de Apple, este NO es vuestro reproductor, mejor uno donde  sepáis que al poner el brillo al máximo, donde buscar la canción que os salga de los reales… no signifique tener que llevar el cable/cargador a cuestas. Existen otras marcas, muy buenas, incluso mejores en todo.

Anuncios