Los reproductores de Apple se están convirtiendo en un producto que a marcado un antes y un después, son muchos los que imitan su apariencia, pero ninguno logra su calidad, pero ahi un detalle que termina por hacer perder la paciencia hasta el mas santo, el modo en que  se tiene que pasar la música, vídeos, fotos…si, iTUNES es amado y odiado a partes iguales, si eres del segundo grupo, aquí una de las mejores soluciones que podreis encontrar en la red y como no, lo encontrais en MUY PERSONAL. Comencemos…

[PASOS PREVIOS]: Es importante, antes de hacer nada, saber que formato se va a usar, recomiendo .m4a/AAC y en ese caso DBPOWERAMP, que descargais de aquí.

 Es para Windows, usarlo es MUY SIMPLE, tan solo se instala, se descargan los codecs necesarios, se reinicia el ordenador y desde este punto, tan solo tenéis que buscar la carpeta que queréis convertir a m4a, seleccionando todos los archivos de la carpeta en CONVERT TO…/Converting To seleccionáis el codec, m4a Nero (AAC)  es el que uso y el que recomiendo, aquí seleccionáis la calidad, 100Kbps es lo que uso por que combina calidad y menos espacio que el MP3 estándar y ahora, un punto MUY IMPORTANTE, tenéis que seleccionar en ENCODER: Force LC AAC, si elegís otro no funcionará, así que LC es el elegido. Como opción, podéis comprar el POWERPACK, con ello podéis “jugar” con el sonido, es muy recomendado aunque no obligatorio. Para finalizar, clic en CONVERT y en pocos minutos (dependiendo de la cantidad de archivos) ya tendréis vuestra preciada música en m4a, listo para transferir al iPod. Si tenéis otro ordenador (MacOS) podéis transportar la música a un Pendrive, son baratos y con mucha capacidad. Ahora, como olvidaros de una vez por todas del iTunes…

  • ¿Que se necesita?:

 Pocos, muy pocos programas reunen tantas características como este, está en Español (se  tiene que configurar), es multiplataforma, es decir, Windows, MacOSX y Linux y además gratis, el programa se llama FLOOLA y lo podeis descargar de aquí.

 El programa es extremadamente sencillo, aunque como requisito, ANTES teneis que evitar que iTunes tome el contról del iPod nada mas conectarlo, por que no pueden estar los 2 activos, en el icono del iPod dentro de iTunes si haceis clic, encontráis las opciones, tan solo quitais que se sincronice de modo automático para evitarlo, salís del iPod, de iTunes y ya podéis instalar Floola, en este caso, comentaré sobre la versión para MacOSx, es el que uso y desconozco como funciona para Windows, aunque no creo que sea muy distinto.

  • Floola, la salvación de muchos.

 Nada mas conectar el iPod el programa os preguntará sobre que modelo, generación de iPod teneis, supongamos que es el iPOD NANO 4G, lo seleccionais y os va a pedir el FWID, que es el número de serie de vuestro reproductor, para encontrarlo UTILIDADES/PERFÍL DEL SISTEMA/USB y buscais el iPod, aquí veréis una serie de unos 16 números, lo copiais y lo pegáis donde pone FWID, aceptáis y tardará unos segundos…BIEN!, ya estais dentro del programa, si teniais datos, vereis que de inmediato aparecen, ya estais listos/as para gestionar el iPod sin iTunes.

  • Configurando Floola.

 Lo primero es ponerlo en Español, sobre todo si os peleáis con el Ingles, para ello vais a FLOOLA/Preferencias/Lenguages y aquí seleccionáis el idioma, ya estais listos para seguir. 

 Siguiente paso, es añadir un disco o carpeta, para ello hacéis clic en ITEM/AÑADIR, se abre una ventana y el resto es tan simple como arrastrar la carpeta a esa ventana, vereis que automáticamente se añaden las canciones, aunque es recomendable que hagais clic en “editar antes de…”, cuando haceis clic en añadir, se abre una ventana con muchas opciones, esto es importante por si tenéis canciones de artistas distintos pero solo quereis 1 álbum, para evitar que se generen varios involuntariamente, tendreis que poner el nombre del album y hacer clic en TODO, esto es súmamente practico por que si tenéis 500 canciones en esa carpeta, os ahorrais tener que editar una por una. También podéis editar muchas mas cosas, como vereis. Otra pestaña es OPCIONES, aquí podréis aumentar el volumen entre otras cosas.

 Lo único que no e encontrado es como sincronizar iCal, aunque si permite Google Calendar, si que podreis sincronizar las fotos de un modo sencillo, tanto como arrastrarlos a una ventana. Eso es todo, con esta guia de iniciación podreis olvidaros de iTunes, al menos para la música, vídeo y fotos, podreis sincronizar iCal con iTunes quitando que se sincronice de modo automático la música/vídeo para evitar accidentes, de todos modos, una copia de seguridad no vendrá mal :).

 Que lo disfrutéis, es mi regalo de reyes para vosotros/as, estimados/as lectores/as.

Anuncios