Como resumen de este 2008, una de “NOTICIAS COMENTADAS” para todos los gustos…o disgustos.

  •  Un Real Madrid desinflado y pasota deja perder puntos en el camino.

 

Esta no es una noticia comentada en si, es un cúmulo de noticias relacionadas con lo mismo y es que a veces cuando uno llega a su meta, se relaja y pasa lo que pasa y lo que le pasa al Real Madrid es que entre las lesiones y las lamentaciones, el cambio de entrenador, los pitos y las flautas, de ir segundo a tiro de adelantar al Barça…a pasado por peligrar los puestos Europeos. Ahora, desde Enero recuperamos a muchos jugadores y se fichan a aquellos que no ficharon en el culebrón (intencionado por parte de…) CR7. A ver como van las cosas, pero como no le pongan mas ganas, me veo en los puestos centrales de la tabla. ¿Que no?.

  • El mundo cambia de color y EEUU estrenará el 20 de Enero, su primer presidente negro.

 

 Obama es unas de las personas mas influyentes y  carismáticos que se recuerden en años, pocos han traspasado tantas fronteras como el, tal vez por el defecto del aún presidente actual, por méritos propios, pero casi el mundo entero gritaba al unísono su nombre, se deseaba EL CAMBIO y es justo lo que se a logrado. Desde el 20 de Enero comprobaremos si estará o no a la altura, aunque no lo tiene nada, pero que nada facil.

  •  iPHONE, ¿La revolución tecnológica del año?.

 

 No es dificil responder a esa pregunta y se responderia con un rotundo SI y es que, ninguna empresa hasta la fecha a sabido vendernos un producto de manera tan excelente, era deseado mucho antes de tenerlo en las tiendas, la Importación era brutal y eran algunos los que se beneficiaban de el y ponian los dientes largos a quienes esperaban tenerlo de un modo oficial por parte de Telefónica, pero claro, su plan de precios fué tan abusivo que las ventas no fueron como esperaban, lo que provocaba que Italia fuese uno de los paises principales que permitian tenerlo de un modo “Libre” (Esto tendria para un blog entero). Sea como sea y con sus defectos, que los tiene, a marcado el camino a seguir de la mayoria de los fabricantes, hasta de aquel que tenia su personalidad/identidad propia como Nokia, crea su 5800.

 ¿Que no tiene?, un Bluetooth de peor calidad que la media, no permite de modo nativo ni grabar vídeo, ni mandar MMS, la calidad de la cámara fotográfica es inferior también a la media, una lastima, siendo uno de los fuertes de Apple, el sonido y la imagen…pero estas carencias, se cubren con su impresionante pantalla, su sistema multi punto, sus cada vez más aplicaciones de bajo coste y con una calidad superior a la media, un Sistema Operativo mucho mas estable y ligero, mas libre de fallos que la competencia mas directa y en definitiva, genera tanto amor como odio, pero a nadie deja indiferente. Sin duda, el móvil/Smartphone del año, sin entrar en su calidad, tan solo por la repercusión mundial, ya merece ese premio honorífico.

  • Fernando Alonso, no gana pero es nombrado “EL MEJOR”

El bicampeón del mundo es un ganador nato, prueba de ello es que aún teniendo un coche inferior, en la “segunda vuelta” del campeonato, si la primera hubiese sido igual, seria tricampeón pero de largo, lo que demuestra la casta del piloto Español. Se comenta que en unos años pasaría a ser piloto de Ferrari, pero lo que realmente importa es lo que pueda hacer la temporada que viene y teniendo en cuenta que las mejoras de los coches están siendo muy pocas en todas las escuderías y su final en la campaña anterior, la emoción estará garantizada. ¿Ganará de nuevo?.

  • Netbooks, los ordenadores “anti crisis”.

 

 Hace un par de años, unos ordenadores tipo “tableta” llegaban al mercado con pretensiones de ser una “revolución” y para quedarse con nosotros muchos años, se llamaban UMPC, siguen estando en el mercado pero al final la lógica se impuso, con la llegada de los Netbooks, un concepto similar, pero que por casi, la mitad de precio, disponemos de un portátil reducido en todo, en prestaciones, en pantalla, teclado y sobre todo, en precio. Todo ello, gracias a Asus que saca al mercado su primer EEE y tras el éxito, otros le siguen la estela y en este momento, es raro la tienda de informática que no tenga al menos uno en el escaparate. Su éxito es  normal, quienes tienen un portátil saben lo que es llevar 3 kilos  de peso a cuestas y que por ello muchas veces se ven obligados a dejarlo en casa, por lo tanto, una máquina que pesa 2 kilos menos con la que podemos hacer lo mismo, es éxito asegurado. El caso es que este tipo de máquinas no las han inventado ahora, hace años que existen, pero claro, por el triple de precio o más. Aún ahi fabricantes como Sony, Asus o Toshiba que tiene sus  Sub Notebooks de alto precio y mejores prestaciones, si por ellos estan dispuestos a pagar en torno a los 1500/3000€, pero realmente, se harán las mismas cosas que con uno de 300/400€, por que por mas potencia que tenga uno caro, ni se aproximan a sus hermanos, los de sobremesa.

 Los Netbooks llegan para quedarse y evolucionar como lo han echo hasta la fecha, de 7″ en sus pantallas, han pasado a 10″ y  parece que esta es la cifra perfecta para combinar la visión y la portabilidad, sus discos duran han pasado de ser imitaciones de SSD (Nos intentan engañar diciendonos que son SSD, pero realmente es un chip soldado a la placa base, con un rendimiento bastante inferior al SSD real) a los mecánicos de toda la vida, por que se a demostrado que la gente no quiero un “SSD” de 8Gb por muy pocas cosas que haga con el ordenador y que quiere la máquina para tareas multimedia, algo imposible en discos tan pequeños, por lo tanto, la media son los 80Gb y se comienzan a ver más de 200Gb, no es de extrañar que los 500Gb con el tiempo sean un estandar, lo mismo que los 2 Gb de Ram y los procesadores de 2 núcleos reales y no emulados. Otra cosa que veremos, son las pantallas tactiles, no se sabe si en modo Tablet o como portátiles, pero si es la tendencia a seguir.

 Muchas mas noticias son las que hemos tenido, seguro que mas interesantes, pero estas son las elegidas para ir despidiendo el año y el que viene… lo sabremos para estas fechas ;).

Anuncios