[EL SEXTO SENTIDO]: ¿Y tu, que sientes?.


Ayer inauguré una nueva categoria llamada “Fotografía de la semana”, hoy le toca el turno a lo desconocido, a lo insólito, aquello que no tiene explicación al menos racional. ¿Te atreves a adentrarte en nuestro “Viaje a lo insólito?…

Si eres de los valientes, si te encanta aquello que carece de respuestas contundentes, iniciarás conmigo este primer viaje que nos llevará al mundo de los sentidos, pero no esos que conocemos y nos ayuda a ser mas perceptivos, si no a uno que no conocemos tanto y que no tiene una explicación.

  • El sexto sentido, ¿Que es eso?.

Se conoce como Sexto sentido a una “cosa” que sentimos pero sin verla, sin tocarla, sin olerla, pero que nos permite estar atentos, alerta por algo que va a pasar, bien en ese preciso momento o en un futuro inmediato, sexto sentido es cuando vamos por la calle y sentimos que alguien nos observa, sexto sentido es también cuando vemos un número y tenemos la creencia que será el premiado y son ejemplos como este lo que hacen, que podamos sentir cosas que no sabemos si serán o no ciertas, pero que las sentimos de un modo tan intenso, que casi podríamos tocarlas.

Es imposible no hacer referencia a la taquillera película Americana de mismo título que este artículo y es que, puede ser que “En ocasiones veamos…” pero sin llegar a ver, el sexto sentido se escapa de toda lógica, ciencia, pero es algo que existe y perdura desde que el hombre es hombre y camina sobre la tierra, nos permite sobrevivir ante situaciones complejas y de peligro, por lo tanto, es más un beneficio que un problema.

  • ¿Todo el mundo tiene el Sexto sentido?.

No puedo dar un dato 100% seguro sobre esto, pero si se que hay personas con una percepción por encima del resto que es capaz de intuir antes y con antelación cosas que otras personas mas “normales” no logran alcanzar, curiosamente, muchas personas que van de “duras” por la vida, de frías y calculadoras, son las personas mas sensibles, tan solo usan un caparazón para que no les dañen, pero en realidad son extremadamente sensibles.

Lo más curioso, es que nuestra mente no está a penas desarrollada para explotar esta cualidad, hay animales que están lejos y nos llevan mucha ventaja. Recomiendo leer este artículo como anexo.

  • ¿Se reconocería en un futuro el Sexto sentido como uno más?.

Eso tal vez seria tan “fácil” como convivir con “Super Héroes” ya que no se trata de una cualidad convencional, no es normal estar andando por la calle y agacharse por que sentimos que un ladrillo nos va a romper la cabeza y no confundir con casualidad o/y causalidad, se trata de visualizar algo que realmente no vemos, evitarlo si es un peligro inminente, por lo tanto, a modo global veo dificil que podamos reconocer este sentido como algo cotidiano, no hasta que no tengamos las herramientas que eduquen nuestra mente a esos niveles, algo, más complicado si cabe, teniendo en cuenta el nivel de vida agitado en el que vivimos en la mayoría de los casos. Pero quien sabe, nada es imposible. ¿No?.

Con esta categoria, no quiero crear un “dialogo personal”, si no una participación con vosotros, estimados lectores/as, quiero que compartáis vuestras experiencias, que me contéis aquellas cosas que habéis sentido, vuestro “sexto sentido”.

Pronto, otro nuevo viaje a lo desconocido…permanecer atentos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: