Stephen King, pese a que su última etapa es mas comercial, es uno de los autores que mejor sabe transmitir el miedo en sus libros y uno de ellos con un importante éxito es “La niebla” y como muchos proyectos de éxito en formato de libro, son llevados al cine. Este es uno de los casos.

¿Que ofrece la película?:

Terror “a la Americana” en la que 1 salva a todos, al menos esa es la idea que se hace uno al poco de comenzar, pero en este caso las cosas son algo distintas, son varios los protagonistas del relato visuál.

Actores decentes…

Pero tan solo por los pelos, está claro que ninguno de ellos va a ganar un Oscar por sus actuaciones, aunque por momentos la cosa mejora, pero no se llega ni al notable en ningún caso. Un dato personalmente negativo es el doblaje, tan solo reconoceremos uno a los pocos segundos, el resto nos hace recordar que estamos visionando una película de TV, de la sobremesa. Tal vez seria mejor verla en su versión original.

¿Miedo o terror?:

Una cosa que no me gusta del cine de EEUU en su gran mayoría es que suelen recurrir a los mismos recursos una y otra vez, terror = sangre es la formula y es que no aprendieron mucho del terror Oriental, donde sin una gota de sangre saben transmitir sensaciones de verdadera angustia, un terror que dificilmente se olvida.

En el caso de “La niebla” se cumplen los tópicos de miedo con escenas de sustos que te hacen dar un saltito de la butaca, pero nada exagerado, nada que no se haya repetido de otras películas.

¿Y los efectos, son especiales?:

Se nota que estamos en la era digital y que con un presupuesto medio/alto se logran efectos verdaderamente buenos, en este caso no es una excepción, la película cumple con nota y nos hace trasladarnos en ese ambiente que el director pretende, aunque la mayoría de los casos, es un supermercado, la protagonista niebla y lo mejor, “los bichos” que están muy logrados.

Parecidos razonables:

Quienes habéis visto SILENT HILL, notareis algunas similitudes, en esta película (basada en el famoso vídeo juego), sobre todo en el inicio de la misma, con la sirena, la niebla… el ambiente es similar.

No escribiré más para no adelantar demasiadas cosas. Teniendo en cuenta la “calidad” actual del genero de terror, esta película supera el aprobado, le daría un 7 sobre 10, sobre todo por que a medida que la película avanza consigue meter mas al espectador en la película, algo que normalmente suele ser al contrario.

De nuevo a la compañía le doy un 10/10 :D, a ella si le daría un Oscar.

Anuncios