Cuando un jarrón se rompe…


Cuando un jarrón se rompe...

En ocasiones nos empeñamos en solucionar aquello que no tiene solución, al menos no a largo plazo y es que si por accidente o queriendo se nos cae (o tiramos) un jarrón al suelo y este se rompe, solo nos quedan 2 cosas, o recoger los pedazos y tirarlos a la basura, o bien recogerlos y pegarlos intentando de ese modo recuperarlo en la mayor medida posible, pero claro…seguirá roto, en su exterior y su interior, si quedará “el alma” del objeto, pero podremos ver sus grietas, reflejo evidente de la rotura. ¿Y que tiene esto que ver con las relaciones?.

En el mundo de la pareja es identico, las personas no somos jarrones, evidente, pero si “nos rompemos” como ellos y si que sentimos que por mas que se parchee una relación, una vez esta se a roto el resto se irá perdiendo en el camino, es dificil que una relación siga como “antes de…”, siempre hay esa duda, ese “miedo” a que vuelva a pasar y eso es lo que va deteriorando la pareja. No existen métodos para evitar ese “jarrón roto”, por que en ocasiones las cosas mas sencillas pueden ser las que lo provocan, es por eso, que es importante cuidar de todos los detalles, no distanciarse, querer de un modo sincero y entender las necesidades de la otra parte, tal vez con todo ello no podamos evitar esa rotura, pero si nos mantenemos firmes en esa actitud, si será mas facil llevar una relación, aunque inicialmente se haya roto en un momento determinado.

No se debe pensar en que si algo se rompe, ya se arreglará, lo que hay que hacer es evitar que se rompa… es el mejor camino para tener una buena relación, donde el miedo, las inseguridades y los celos no tienen que tener cabida.

6 comentarios sobre “Cuando un jarrón se rompe…

Agrega el tuyo

  1. Pasaba por las imágenes del google buscando una imagen que mostrara lo que me está pasando ahora parapostearlo en mi blog, y mira, te me has adelantado.
    Mi problema no es esactamente que una explosion o un accidente hayan roto mi jarrón, sino que vi un jarron donde solo habia arena o que el jarrón que me enseñaron no estaba bien hecho y se está agrietando por sí solo.
    Supongo que vale más tirarlo a tiempo que pasarse una vida intentando recomponerlo, al fin y al cabo hay trabajo que no lleva a ninguna parte…
    Bueno te usurparé la foto, espero que encuentres un bonito nuevo jarrón 😉

  2. jeje, cuanta metáfora en tus palabras, me ha gustado tu comentario.

    Soy de las personas que opina que “todo llega”, la clave es la paciencia y no buscar de un modo forzado las cosas, para no desesperar.

    Yo te deseo lo mismo, que con el tiempo que necesitas para restaurar el tuyo o encontrar uno, todo te vaya mejor.

    Un saludo.

  3. mira k cierto es es mejo r tirar el jarron roto en ese momento k tratar de reconstruirlo to da la vida x k mientras mas rapido lo dejes mas rapido lo olvidas pero si en exso estas todo el tiempo solo te haces mas daño es mui cierto

  4. Hola Jessica.

    Ante todo, GRACIAS por tu comentario, me ha gustado y creo que has captado mi mensaje perfectamente. Una cosa, cuando escribas en un blog, trata de cuidar la ortografía, no te lo tomes a mal, pero imagina que tod@s escribiéramos así 😉

    Un saludo.

  5. Una amiga me paso este link…
    en verdad que debi leerlo antes

    Mi “jarron” ya se volvio a romper, en pedazos tan pequeños que es imposible repararlo.
    Intente por todos los medios pegar los trozos grandes, pero este ya estaba tan dañado que ni siquiera se sostenia y no me di cuenta a tiempo, guarde los trozos para ver como podia repararlo… pero solo me causo un daño mas grande

    Asi son las cosas… pienso que si vemos que nuestro jarron se rompio de una manera que se pueda reparar… adelante
    pero no hay que aferrarse a el demasiado, porque lo unico que causara es dolor

    Disculpe por ponerme medio sentimental 😉

    Atravieso una situacion muy dificil y soy joven

    Saludos y bendiciones!

    1. Hola Marggy.

      Ten en cuenta, que por mucho que se peguen las partes, siempre quedarán las grietas o en su caso, las cicatrices en el alma, así que volver a restablecer la relación es complejo, solo el amor puro puede ayudar y el secreto es no tener rencor, eso alivia el espíritu y con ello llega la paz en la pareja.

      Espero que no tardes mucho tiempo en sanar ese corazón.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: