No hay mas que mirar esta imagen, para sentir la fuerza del personaje de Deep.

En la crítica de hoy, una película que llevaba tiempo deseando verla, por esa “magia” que transmite Tim Burton en todo lo que toca, sea con personajes o bien con dibujos o animación, sus ambientes oscuros están cargados de emociones y es facil adentrate en sus mundos, vivir en ellos y tener un sentimiento de “quiero vivir alli, pero no por mucho tiempo”, en este caso, un objetivo claro de un personaje amargado por una causa injusta, que hace que se separe de aquello que mas ama y amará por el resto de su vida y es que cuando hay amor y este es verdadero, no hay razón ni lógica que entienda si este falta.

El ejercicio de Burton es posiblemente su mayor obra de arte, que hace recordar a ese otro personaje, tijeras en manos que con destreza cortaba aquello que acariciaba, en este caso, Sweeney Todd es mas oscuro, malvado, perverso y retorcido, llevado por la ira de la perdida de su esposa, amada esposa y por ello se deja llevar por la locura que a la que jamás un ser humano y racional debe llegar.

Muchas canciones hacen de este musical, distinto, algunas muy bellas, otras un poco “distintas” pero todas en una buena harmonia que no desentona con el resultado finál y eso que personalmente, un musical tiene que ser bueno para que me guste, bien, Tim Burton logra este efecto, que las melodias no me incomoden, que siga los subtítulos por que son parte de un guión cuasi perfecto.

¿Sádica?, un poco, pero es una película para verla desde dos o mas perspectivas, yo lo veo de dos especialmente, “una película de terror con canciones y mucha sangre” o “un poema cantado bañado en sangre”, sea como sea y aunque un tanto explicita, tampoco incomoda pero claro, no es para “corazones sensibles”.

En general, e salido del cine con la impresión de que e ido a ver lo que me esperaba, por que no espero menos de su magnifico (y posiblemente único) director. Gracias de nuevo a la compañía, exquisita compañía con la que e disfrutado un 120% del filme.

Nota: 8/10