Los eternos rivales, principales aspirantes para la liga 07-08.

Que ayer no era el día del Real Madrid, no es necesario ni mencionarlo, por que un cúmulo de circunstancias se apoderaron del día de ayer, donde el Madrid las tenia todas de frente para hacerse con una victoria a priori fácil, pero no, nuevamente deja escapar 3 puntos de oro fuera de su casa, con equipos que están muy por debajo de la calidad de los blancos, pero que por necesidad y un nuevo conformismo del equipo merengue, el equipo contrario logra la victoria. En esta ocasión no me queda otra que aplaudir al los Béticos, realmente hicieron un partido muy intenso en presión, el equipo aún perdiendo no se mostró defensivo, es mas, fue en casi todo momento ofensivo, donde había un Madrileño había un Bético presionando y eso, junto con la pasividad del Madrid, hicieron un merecido final. A la contra, El Madrid estuvo errático en muchos de sus pases, como que el 7-0 de la semana anterior les dejó en un estado de calma, de “Ya todo está echo” y esta es la muestra de que cuando uno se relaja (En todas las facetas de la vida), lo paga.

El Barcelona por su parte, sigue con su exquisito juego, su “tiqui taca” que diría Montes, pero le sigue costando finalizar con éxito (gol) las jugadas, por eso se ve apurado casi al máximo y gracias a la genialidad de un delantero o un Puyol impresionante, que tan bien defiende que ataca pueden resolver un partido, pero ayer fue un “Angel de la guarda” el que hizo posible que a Henry no le pitaran mano antes del gol y que de un modo MENOS CLARO que la mano de Henry, si pitaran un penalti al jugador maño, lo que fue consecuencia de los 3 puntos de los Catalanes. Es increíble como un partido puede cambiar dependiendo de la decisión de los jueces de campo, veremos:

  1. A Henry le pitan falta por la mano y el gol no sube al marcador= 0-0
  2. Gol legal del Zaragoza= 1-0
  3. El supuesto penalti, no lo es, ya que como bien muestran en 4, el da con el hombro, nunca con la mano ni tan si quiera con el brazo.

¿Resultado final? Está claro, ganaría el Zaragoza y esos 3 puntos serian para los maños, ellos tal vez tras ganar al Barça, les sube la moral y comienzan a escalar posiciones, el Barça en la contra, siguen con su “crisis” y los 8 puntos de diferencia se mantienen, pero claro, esto genera menos pasión al deporte, por que estar a 5 puntos genera mas tensión y esta tensión es la que hace que se vendan mas entradas en los campos, mas emoción y a la par, mas dinero para los principales clubes que se juegan la liga. Es solo mi teoría personal, pero creo que tendrían que habilitar una especie de tribunal de investigación post-partido, analizar las jugadas polémicas y anular goles ilegales en caso de existir, la liga Española a lo mejor no seria tan emocionante, pero si mas justa para todos.