Para quien opine que bailar salsa es dificil…


Simplemente, impresionante y poco mas que decir, solo quitarse el sombrero ante una persona que ama algo y por encima de todo, hace lo que quiere. ¡¡Si señor!!.

4 comentarios sobre “Para quien opine que bailar salsa es dificil…

Agrega el tuyo

  1. hola salseros,en mi caso personal llevo 3 años bailando salsa y la verdad que es lo mejor que me pasado en la vida.
    Es cierto es bastante dificil aprender a bailar salsa ya que hay que coordinar las figuras de baile con el tiempo musical,y lo mas duro que todos los profesores que enseñan no tienen caracter y paciencia para enseñar.
    En muchos casos los profesores pretenden que aprendas en una clase 4 o mas figuras conectadas,y si ya no te sale alguna pierde sentido la enseñanza.
    Desgraciadamente muchos dejan por la exigencia que impone el ritmo de la salsa,ya que si no vas al ritmo del que va mas avanzado te termina haciendo mal animicamente.
    El ambiente salsero es muy cruel y competitivo,en muchas ocasiones viven juzgando al que esta bailando en la pista de manera descarada. En mi caso personal sigo el ritmo de la salsa porque me apasiona la musica,de lo contrario hace rato lo hubiera dejado.
    Son comentarios duros,pero es la realidad del ambiente salsero,tomalo o dejalo.

  2. Pienso que la competitividad no es solo en el mundo de la salsa, en si, el baile es competición en todos los aspectos, ya que el ego aquí tiene mucho que ver, aunque está claro que estoy de acuerdo con lo que comentas 😉

  3. en lo personal, a mi, se me dificulta mucho el bailar y creo que el “sabor” o el gusto por acerlo al igual que la iniciativa la tengo, lo que me ha fallado desde siempre es el baile en coordinacion con alguna pareja, inclusive las personas que han intentado enseñarme terminan desesperandose y se dan por vencidas, dejando mi frustracion en continuo aumento… estoy muy triste ya que esto es un problema entre mis parejas y yo, no se que hacer

    1. Hola.
      Pienso que el baile es DIVERSIÓN, no lo veas como algo que debes de aprender, pues lo fácil es bloquearse.

      En mi caso llevo bailando desde los 16 años, en esa edad no bailaba, hacia movimientos extraños, la gente me miraba y yo pensaba… “soy un crack” en realidad lo hacía fatal y es cuando pasa el tiempo y vas aprendiendo cuando te das cuenta de cual fue el progreso.

      Actualmente tengo 39 años y aprendí a bailar Rap, Sween Beat, R&B, Funk, salsa, merengue, bachata…. La clave? Olvidarse de el “qué dirán” y pasarlo bien mientras aprendes y si tienes problemas con las parejas solo por cómo bailas, no te merecen, por que las personas somos mucho más que unos movimientos esporádicos, si eres buena persona y no tienen la capacidad de ver eso, espera, no estés triste, que esa persona que te quiera por lo que eres y no por lo que haces, llegará y quien sabe, tal vez aprendiste a bailar.

      Un saludo 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: