No queria escribir nada relacionado con el móvil ya que aún me estaba haciendo con el, pero después de unos días ya puedo hacer una mini review sobre las primeras impresiones.

  • Presentación:

La presentación sin ser nada fuera de lo común es correcta, una caja de cartón y en el interior el móvil (claro), el adaptador SD, cargador (muy pequeño, me a gustado pues si tienes que llevártelo es muy practico), los auriculares con su mando a distancia, publicidad de Nokia, un breve “Pon tu móvil en uso inmediatamente”, el cable USB, 1 mini SD de 1Gb y el CD con el Nokia Suite, para sincronizacion con el PC.

  • Tras encenderlo:

No cabe duda que sus 16 millones de colores se aprecian y mucho, mas cuando pasas de uno con muchos menos colores, la calidad de la pantalla es realmente fantástica, por defecto vienen con la mitad del brillo, así que si os gusta ver las cosas mas claras, aún se puede ajustar más, pero no es recomendable ya que la diferencia no es abismal y la batería se resentirá, al principio como hacia años que no tocaba un Nokia y aún menos, un Symbian (que es mi primer móvil) por lo que no sabia donde estaban las cosas, pero Nokia es lo que tiene, es intuitivo y tras las primeras 24 horas, se puede decir que ya lo dominaba, así que sin problemas en este aspecto, evidentemente los que vengan de Nokia y más si es un Symbian (aunque sean generaciones anteriores) os haréis con el de un modo casi inmediato.

  • Sus funciones multimedia:

El audio: Esta serie de móviles son especiales para aquellos que llevan la música a todas partes y no quieren renunciar a estar comunicados, por lo tanto, la calidad de audio está por encima de muchos modelos Nokia, incluso de gamas superiores, esto es lo que se puede leer en todos los foros y páginas técnicas, mi opinión personal, tiene pros y contras, explico, estoy muy satisfecho con el sonido y la calidad que tiene, pero claro, llevo años con un PDA y la potencia de sonido de este es muy superior, el Nokia tiene un sonido limpio, me sorprende escuchar canciones que con el PDA tenia unos sonidos en concreto y con el Nokia, es como si las canciones tuviesen nuevos instrumentos, mas rico en detalles, esto es un punto a favor, lo que si echo de menos son unos graves mas potentes y una ecualización de mayor calidad, aunque tampoco se si es lo que da de si el móvil o con futuros reproductores de audio (de terceros) podré exprimir más el chip dedicado que integra esta serie. Otro detalle es el volumen, si lo pongo al máximo seria como si lo tuviese un poco mas bajo que con mi PDA y si tenemos en cuenta que en el PDA lo tenia a 6 puntos de volumen sobre 10 (si lo pongo a tope, me revientan los tímpanos a los 20 minutos, bestial) por lo tanto, hasta que no me acostumbre, voy a notar que “le falta algo”. Decir que uso unos buenos auriculares, los que vienen con el móvil no son malos, pero no dan la talla, solo cumplen.

Imagen: La calidad de las fotos no es el fuerte del móvil, pero claro, vengo de un Sony Ericsson k500, que para tener una cámara de 300k, hacia fotos muy respetables, ahora los 2 Mp se notan, pero está claro que este móvil a sido creado para y por la música, eso si, saber que la cámara está dentro de la media y para capturar momentos, da la talla mas que de sobra. Tiene varias opciones y permite editar creando varios efectos, para cosas básicas y “jugar” no está mal, pero no esperemos un Photoshop.

Radio: Una magnifica calidad, lástima que no permite grabar, pero tampoco es importante solo un detalle, es muy facil de usar (4 botones básicos), permite guardar hasta 50 sintonias, diría que FM no tiene tantas, pero mejor que sobren.

Video: Reitero que en comparación al K500 la calidad a mejorado muchísimo, tampoco esperemos disponer de una cámara de vídeo completa, es más que nada por el echo de tener una cámara integrada en el móvil, de tenerla a no tenerla, la respuesta está clara. Se puede ajustar la calidad de ambos, tanto imagen como vídeo, a tener en cuenta por la capacidad de memoria de la que disponemos.

Juegos: La calidad de la pantalla hace que todo luzca mucho mejor y los juegos no van a ser menos, me sorprende que solo hayan integrado 2, pero para pasar un rato ya es suficiente (y al ser Symbian, se pueden instalar muchos mas), han incluido Marble y City Bloxx, este no se muy bien de que va, lo e iniciado y poco más, Marble es ya un juego clásico, del tipo tetris pero con bolas de colores, tienes que agrupar las bolas y estas estallan, es bastante divertido.

Otras aplicaciones:

Lo típico, calculadora, notas, conversor y un sinfín que se pueden instalar.

  • Conclusiones:

Lo bueno:

– Gran pantalla, en tamaño y calidad.

– Calidad de audio

– Sus altavoces integrados son impresionantes, no se si en este aspecto hay un móvil que lo supere.

– Facil, intuitivo… Es Nokia.

– Symbian S60 3ªg 9.2 que a mejorado mucho (segun e leido n foros, recuerdo a mis lectores, que es mi primer Symbian) en lo que a velocidad se refiere y gestión de la tarjeta de memoria.

Lo malo:

– El volumén con auriculares (para mi gusto) y un poco mas de graves, no estaria mal.

– ¿Su sistema de rotación y la tapa lateral?. Lo pongo en modo de pregunta, por que la respuesta solo la daria con el tiempo, ya que por ahora parece un conjunto sólido, aunque claro, cualquier sistema así con el tiempo suele ir dando de si…ya lo iré comprobando.

Por ahora, nada mas destacable como negativo, estoy muy satisfecho con el y espero que dure al menos hasta unas próximas generaciones.

Si quereis conocer detalles técnicos, nada como visitar su Web

[ACTUALIZADO]: Pues parece ser que hago la mejor elección, ya que me encuetro con esta Web en la que comentan que es elegido “Móvil del año 2007” por su diseño único.

Anuncios