Cuaderno técnico #3


Esta semana, 3 problemas más, con sus soluciones.

  • Problema:

Cuando un ordenador pasa de ser velóz a una tortuga mecánica, aunque pensemos que se trata de Windows y su “padre”, Bill Gates, la verdad es que la culpa suele ser del usuario, que instala de modo indiscriminado programas sin saber las consecuencias y estas pueden ser terribles si además no se hace un mantenimiento periódico. En este caso, el ordenador les hiba lento y en vez de renovar una licencia de Panda Antivirus, queria que le instalasemos una versión nueva (no es mala idea, contando con que hace poco que han salido las versiones 2008).

  • Solución:

Muchos de los problemas derivados de la lentitud, como comento es lo que se instala y mucho queda residente en memoria, por lo tanto al iniciar el PC este se sobrecarga y cada vez tarda mas en iniciar, por lo tanto, se tiene que quitar del INICIO aquellas entradas (programas) no imprescindibles, para ello, INICIO/EJECUTAR/MSCONFIG/INICIO de WINDOWS y desactivamos las entradas.

Por otra parte, cuando se instalan/desinstalan programas, el disco se va fragmentando y cualquier acción que hagamos es ahora mas lenta, para ello, usaremos un buen desfragmentador, como por ejemplo Auslogics Disk Defrag, que en minuto acelerará el disco y el inicio significativamente. Esta herramienta, se usa en relación a lo mencionado al principio, tampoco es bueno abusar, ya que hace uso intensivo del disco.

  • Problema:

Sobre todo en equipos no tan actuales, se puede notar que al iniciar no tenemos la hora real y que aunque la ajustemos, se pierde de nuevo, este fué el caso. Por otra parte, el Wifi le perdía cobertura y se desconectaba de vez en cuando.

  • Solución:

En este caso, si contamos con un tester se verifica la intensidad de la pila interna (CR2032 suele ser el modelo estándar) y si es menor de 1,5V, lo mejor es reemplazarla por una nueva, de todos modos le configuro la hora mediante BIOS y permanece estable, pero para evitar una pérdida de datos, cambio la pila y problema resuelto. En cuanto al Wifi, lo primero que hago es buscar los drivers actualizados del adaptador USB, instalo y aumenta la cobertura, pero entro a Windows Update y hay 64 parches para descargar (Una barbaridad, teniendo en cuenta que muchos eran críticos), los instalo y el sistema aunque tarda mas en iniciar/cerrar, se muestra mas estable. También limpio el inicio puesto que no tiene demasiada RAM disponible tras arrancar Windows 2000.

  • Problema:

Casi al mismo tiempo 2 equipos similares, aunque uno mas grave que el otro y es que ya es un indicio que si arrancamos un ordenador Dual Core y tarda como un Pentium 4, es que algo falla, bien, regreso a un tema recurrente y es que a veces sin tener conocimiento se instala de todo y ese “de todo” contiene virus, spyware, troyanos, etc… y eso conlleva a problemas serios de rendimiento. En este caso, mas de 45 Spyware en un ordenador, es demasiado. Si a eso le añades que el sistema no está actualizado, el problema se acrecenta.

  • Solución:

Lo primero que me hace ver que es un sistema infectado, es ver programas o juegos online tipo “FREE”, este tipo de archivos son síntoma de virus y otro tipo de amenazas, para ello instalo Ad-Aware, escaneo y 34 objetos dañinos, paso SPYBOOT SEARCH&DESTROY y varias barras de Internet Explorar que supuestamente añaden funcionalidades (HOT BAR, Spyware camuflado) las elimino, mientras actualizo Windows. Y ahora el problema, es que aunque se aporta una solución, en base a ella, se tiene que tener más cuidado con lo que se instala, pero dudo que así sea y me veo con el mismo portátil en menos de un mes, aplicando los mismos métodos.

Eso es todo por hoy, la semana que viene otro cuaderno técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: