Hoy os traigo nuevas soluciones a 3 problemas distintos, espero que os sirvan de ayuda.

  1. En ocasiones un driver se pierde, desconfigura o daña, en este caso estimo que el Hardware que hacia referencia no encontró un archivo importante para que funcionara correctamente y al iniciar Windows pedia este archivo, como la cliente no sabia localizarlo, la red no le funcionaba, bien, nada mas fácil que usar el buscador de Windows sabiendo previamente el nombre del mismo, el propio buscador nos dirá donde ir y en la mayoría de los casos, se trata de la carpeta SYSTEM32, ubicada en la carpeta WINDOWS, otra carpeta donde encontrar drivers es INF. Pues buscando la ruta desde EXAMINAR, se va a la carpeta SYSTEM32, seleccionamos el archivo, aceptamos y a los pocos segundos, ya hay red de nuevo. Otro problema que tenia, es que la partición del sistema C era de tan solo 14 Gb y la tenia ocupada en su totalidad entre archivos instalados y el propio Sistema Operativo, lo que quería esta persona es mover datos a la partición D, con mas de 100Gb de espacio libre, bien, como aunque se muevan datos disponibles a D:, el espacio seguiría siendo poco y en breve estaría con el mismo problema, la solución bien sencilla, con ayuda de Partition Magic, redimensiono D a un menor tamaño e incremento C, con ello, ya tiene 20 Gb libres para el sistema, suficiente para ir “jugando” con el espacio sin que pueda causar un error grave en el disco duro (recordemos, que se recomienda un 15% aproximado del total del espacio en disco).
  2. Hay que tener mucho cuidado de a quien damos nuestro ordenador y mas si el error o el problema es grave, en este caso una clienta llama a un “técnico” para que le solucione un problema que tenia con Windows, grave, por que al iniciar le pedía activar, hacías clic en aceptar, decía que estaba activo, pero volvía a la misma pregunta, de si deseaba activar Windows en ese momento y claro, no podía entrar en el sistema. Lo que hizo el “técnico” es instalarle otro Windows, pero en vez de la versión HOME EDITION, la PROFESIONAL, ¿Como?, encima, machacando la instalación que tenia por defecto al comprar el ordenador, bien, para lo que no conocen mucho este tema, el modo de instalar 2 sistemas es crear sendas particiones, es decir, WINDOWS HOME en C y PROFESIONAL en D, jamás instalar en una misma partición 2 sistemas o pasarán cosas como estas. Otra ‘manía’ es la de creer que instalando un Windows encima del otro, repara este, incorrecto, ya hay un modo de reparar y para ello, se tienen que elegir las opciones disponibles tras reiniciar con el CD puesto (Pero ese es otro tema). ¿Como le soluciono semejante desastre? Habitualmente no formateo a no ser que sea un caso extremo y este, lo era, además en la mayoría de los casos, usaban el PC para jugar a un juego concreto, con lo que lo primero que se hace en estos casos es un Backup de archivos importantes, reiniciar con el CD de Windows (no sirve instalar desde el propio Windows, ya que al reiniciar no dejará formatear C, que es la que se necesita para reparar) y avanzar hasta que nos de la opción de elegir partición, formatear e instalar, desde ese momento volvemos a tener un Windows operativo, el siguiente paso que hice es instalar los drivers para que el equipo funcione correctamente e instalar el juego de nuevo y problema solucionado.
  3. En ocasiones en las que no se tiene mucha idea de informática, se ven “errores” donde no los hay en su mayoría y seguramente se deba a ese poco conocimiento, en la que uno se desespera y recurre al especialista, en este caso nos traen un ordenador y una impresora con 3 problemas, “No puede imprimir, no puede grabar DVD,s y no le funciona Internet, piensa, que por el cortafuegos”, en el primer caso, no tardo ni 5 minutos en averiguar que SI puede imprimir, pero como tiene varios usuarios, entro también al nombre de usuario que hace referencia al nombre de la persona que trae el equipo y compruebo que tiene un icono relacionado con la impresora, este icono está en primera posición y pone como subnombre “sin conexión”, claro, si se intenta imprimir usando por defecto una impresora virtual o una “sin conexión”, no se podrá imprimir, así que hay que mirar desde el panel de control/impresoras que iconos tenemos y usar SOLO el que haga referencia a la impresora en uso, abrir por ejemplo el bloc de notas, clic en imprimir y probar, en la mayoría de los casos, problema resuelto. En cuanto a la grabación, lo mismo, no tardé en darme cuenta que si grababa, tanto CD como DVD y con el programa (de ROXIO) que tenían por defecto, curioso, ¿Posible problema de incompatibilidad de marcas?. Lo de la red costó un poco mas ya que al conectar la red de la empresa, Internet no funcionaba, tan solo tuvimos que eliminar desde TCP/IP la IP, submascara de red y los DNS, a los pocos segundos, ya tenia red, por lo tanto, el problema era ajeno al ordenador y en ese caso se tiene que revisar bien estos parámetros, basta que algo, un número, una IP que no es fija si no dinámica, etc…puede dejarnos sin conexión, también se limpió desde msconfig toda aquella “basura” que no servia y se quitaron complementos inservibles, incluso dañinos para Internet Explorar y todo comenzó a funcionar. Otro problema resuelto.

Eso es todo, la semana que viene, mas.

Anuncios