Inauguro esta nueva sección, en la que los viernes haré un resumen de todas las reparaciones que vaya haciendo durante la semana y si no son todas, al menos las mas destacables. En este cuaderno a penas aportaré datos, es tan solo una breve reseña para explicar de que tratará esta categoria.

Reparación 1:

En ocasiones, compramos ordenadores sin saber que tenemos en las manos, no tenemos conciencia de que para que funcione, necesita de unos drivers para que el Hardware pueda activarse, bien, en esta ocasión un cliente nos trae al taller un portatil donde no le funcionaba la impresora, tenia Windows Vista y no encontraba los drivers… Yo tampoco, ¿Por que?. Facil, por que no los necesitaba, desde hace generaciones de Windows, ya se integran drivers de muchos modelos de Hardware y este era el caso de este portatil y la impresora, solo tuve que imprimir una copia de prueba y a funcionar. Aseguraros, desde la página del fabricante, que disponeis de los últimos drivers, si no es el caso, actualizar y vereis que todo funciona mejor.

Reparación 2:

Cuando conectas el enchufe de red a la fuente de alimentación y hace un ruido eléctrico, extraño, no busquéis mas y el motivo de que un ordenador no se encienda, al menos en el 90% de los casos, se soluciona cambiando una fuente, claro, que tratándose de ordenadores de mas de 5 años, pueden haber mas problemas extra y en este caso, no le funcionaba el CD (No se abria la bandeja), en otro momento, conecto el cable correspondiente a la disquetera y la fuente ni enciende (un mal contacto), pero la solución pasa por conectar componente por componente, para saber que todo funciona, bien, consigo que el ordenador se inicie y me encuentro que es un Windows XP con 128 Mb de Ram y con un Norton instalado, obvio que ese ordenador tardaba un siglo en entrar en el escritorio y que al cerrarlo diese varios errores en archivos importantes, tan solo fue desactivar los servicios del antivirus (Para testarlo, no es necesario eliminarlo, por el momento) y todo volvía a funcionar, el ordenador se encendía y entraba en el escritorio mucho antes y se apagaba sin errores, así que ojo con esto, hay programas que necesitan una máquina potente para que los recursos del ordenador no se resientan, informaros bien antes de instalar un antivirus, de si vuestra máquina funcionará bien o a “saltos”, en este caso, Antivir, un antivirus gratuito y alto rendimiento, es la solución para la mayoría de equipos, sean de última generación o de pasadas generaciones.

Por hoy eso es todo, el viernes que viene, mas reparaciones y soluciones a problemas Informáticos. Estar atentos, nunca se sabe cuando os puede pasar a vosotros y estos cuadernos os pueden sacar de mas de un apuro.

Anuncios