[Denuncia pública, parte 2]: David contra Goliat


Pues intuyo que a partir de hoy comienza una “guerra sin tregua” y larga, espero que no y que la “empresa” esta llamada Telefónica se de cuenta de que a nivel técnico sus lineas son de las mejores, pero a nivel personal, sin duda no tienen sentimientos a la hora de querer meter la mano en la “cartera” de un ciudadano de a pié.

Recopilando información llego a estas conclusiones:

Desde que me doy de baja hasta hoy, 10 de Diciembre, Telefónica de España no me manda nada relacionado con la baja, a pesar de que en la carta compensatoria queda claro que la baja parte del 15 de Mayo.

Telefónica no me pide consentimiento en relación al tratamiento de datos que hacen, al mandarlos tanto a Oriola Abogados, como a Asnef(1), todo ello, teniendo en cuenta que la deuda que solicitan no es correcta en su totalidad.

Repito una y las veces que haga falta, la baja se cursa desde el 15 de Mayo, según consumo y si nos fijamos en el punto 3, Telefónica incumple este punto y cobra los meses de Junio, Julio y Agosto.

(1): Buscando documentación, encuentro un documento que no recordaba y que me envian desde Asnef Equifax, lo “gracioso” del tema es que la fecha de este comunicado es a dia 28 de Julio de 2007 y la cantidad reclamada es de 193,23€, cuando en Noviembre me mandan la última por el importe totál de 147,18€, es decir, que es imposible que deba mas en JULIO que en NOVIEMBRE, por lo tanto, ni ellos se aclaran y queda constancia de ello en todo lo escrito hasta ahora.

Por el momento los pasos a seguir son:

  1. Ir a Oriola abogados, ante todo, pedir la licencia del abogado que lleva el tema, por que si buscais en foros podeis ver como estos abogados, o “abogados” no queda claro si lo son o no y quiero hacer las cosas bien desde su base, saber con quien trato y si tiene la potestád de reclamarme algo. Según tengo entendido, ellos tienen que mandar un fax a Telefónica con mis datos, pruebas y todo lo que pueda aportar y esperar respuesta.
  2. Si la respuesta de Telefónica es negativa, siguen en sus trece de que debo esa cantidad, ir a consumo con la ley en la mano y denunciar el caso, por lo que e leido, aquí no te hacen mucho caso y pasan la pelota a SETSI.

El proceso puede ser largo, pero tengo pruebas de que mienten, mienten cuando mas de una vez me dicen varios operadores que me doy de baja el 4 de Agosto, cuando la factura negativa es desde el 15 de Mayo, se crean una fantasía en la que narran que ellos me “adelantan” los meses de Abril, Mayo y Junio por la cantidad de 147,18€ y que por lo tanto tengo pendientes las otras 3 (de los meses, Junio, Julio y Agosto) y que seria por la misma cantidad, básicamente, solo pueden cobrar hasta el 15 de Mayo, si apuramos, hasta el 30 de Mayo teniendo esos 15 dias máximo que le permite la ley (pero que no utilizan por motivos ya explicados) por lo que jamás la cantidad esa que dicen “me adelantan”, seria de 147,18€, si no bastante inferior.

Seguiré informando según los acontecimientos, si tengo claro que este tema me a llevado al límite de mi paciencia (quien me conoce, sabe que tengo mas que un santo, pero…) y voy a llegar hasta el final, hasta que corrijan el daño, la molestia, las horas sin dormir, el sentirse amenazado en base a mentiras. Todo esto, si sirve a personas en una misma situación, que sepan que tenemos unos derechos que las empresas están OBLIGADAS a cumplir, pero que abusan de la falta de información. Informarse es gratis, luchar requiere no quedarse sentado, lamentandose, pero como todo…tiene que tener una recompensa.

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