El universo de la pareja: El lado opaco.


 

¿Alguien piensa que vivir en pareja es facil?

Describir el mundo de la pareja es tan “facil” como conocer a cada persona de este amplio mundo, evidentemente es casi imposible si se intenta personalizar, por lo tanto y aunque no sea tan preciso como el corte de un cirujano, intentaré aportar unas pautas de las cuestiones poco positivas dentro de la vida en pareja.

  • Los motivos:

Existe una base que debería de ser general, para todo el mundo, tales como saber escuchar(1), el respeto mutuo(2), hacer lo posible para evitar el egoísmo(3), celos(4) si, pero con un límite, por todos los medios, evitar la mentira(5). Pueden haber mas cosas, pero elementalmente estos pueden ser los motivos de una relación opaca, destinada al fracaso.

1, En ocasiones uno habla y habla, el otro piensa en sus cosas y no escucha y no caemos en la cuenta de que cada palabra para la otra parte puede tener importancia y cuando llega el momento en que una situación es límite, realmente no sabemos como solucionarla, por no conocer a fondo a nuestra pareja. Para dialogar, antes se tiene que aprender a escuchar.

2, Un truco, secreto…o como se quiera ver. El primer día que conocemos a esa persona, o eres un/a grosero/a, o mantienes un respeto, bien, este respeto según pasa el tiempo, cuando se acompaña de la confianza, suele perderse y si no hay respeto no hay nada, entonces, lo ideal es vivir cada día, mes, año…como si fuese el primer día. Una cosa es la confianza, pero siempre acompañada por el respeto.

3, Cada persona tiene sus costumbres, su vida y cuando iniciamos una relación una de las partes intenta amoldar a la otra parte a su imagen y semejanza, al finál, esa parte afectada pierde la identidad y la beneficiada se convierte en un “doble yo”, ¿De verdad eso puede ser bueno?. Tenemos que saber dar y recibir a partes iguales.

4, Carecer de celos es síntoma de que no se quiere…o eso se dice, aunque se tendría que profundizar mas en esto, algo que no me pertenece. Pero si tengo claro que los celos extremos no son buenos, el control en todo lo que a la otra parte se refiere, el querer saberlo todo y arrancarle su vida, de antes de conocerte. Es como comer todos los días lo mismo, que llega un punto en que cansa… Los celos, para quien lo sufre, es similar.

5, La mentira, o “falta de la verdad” como podrían decir muchos tan solo sirve para incrementar la desconfianza y esta genera otros sentimientos, como los celos y estos a las discusiones y tarde o temprano a la ruptura, por lo que aunque una “mentira piadosa” de vez en cuando nos libra de una discusión, acostumbrarse a ello es una rutina bastante arriesgada. Cuando mientes, tan solo te mientes a ti mismo/a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: