Un corazón con espinas.


Cuando las cosas no funcionan…

El órgano que más duele, es sin duda el corazón.

 ¿Quien no recuerda la corona de espinas de Jesús?, es un símbolo que representa el dolor, el sacrificio, el fin para un nuevo comienzo, el nuevo ciclo. Aunque la idea no es crear un artículo religioso, solo hacer una comparativa a cerca de ese órgano que poéticamente nos causa tanto dolor en momentos críticos.

Un 6 de Junio, hace 3 años y unos meses, las puertas del cielo se abren y cae un ángel, curiosamente ‘yo pasaba por ahí’ y fue a caer en mis brazos, era un ángel, no por su condición o sus “alas”, si no por su “ser”, su “algo” especial que le hacía distinta y ello fue lo que con el tiempo fue cautivándome. Pero nada es perfecto y poco a poco, virtudes se convertían en defectos que el amor sabía tapar, pero no siempre.

No es fácil cerrar la mente a palabras, expresiones como “Te quiero, te amo, eres lo mejor que me ha pasado en mi vida“… Y muchas otras que aunque uno no quiera, van penetrando muy a dentro, tampoco es fácil entender cómo te preguntan cada día, varias veces “Si la quieres” y dar siempre la misma respuesta, “Si, ya lo sabes y no es necesario que me lo preguntes”; por todo ello, cuando ya todo acabó, sin entender un por qué de tanto ayer y tan poco hoy… No logro entender según qué cosas y preguntas tipo “¿Quien era ella realmente?” asaltan mi mente, es muy similar a ir tranquilamente por la calle y que alguien que no conoces, te de un puñetazo en la cara… pasas días de confusión, “¿Por qué, que le hice?”.

Es muy posible que sean demasiadas preguntas y que jamás tenga las respuestas y ahora siento un poco de “miedo escénico”, que me vuelva a pasar y como hombre, caer en la misma piedra, otra vez. Ella, me deja una espina más y son mas, porque no es la primera vez que sucede esto…son más y no escarmiento.

Vivimos en un mundo al revés, donde piden amor, lo das y ya no lo quieren, donde no lo das y reprochan no dárselo, es como pretender montar un puzle donde siempre falta una pieza para terminar la obra. Demasiado complejo para algo, supuestamente tan sencillo.

4 comentarios sobre “Un corazón con espinas.

Agrega el tuyo

  1. Hola no tenemos ni la más remota idea de quiénes somos, ni tú me conoces, ni yo t conozco, pero déjame decirte q estoy 100% reflejada e identificada con lo q acabo de leer.. Estoy pasando por una crisis en mi relación q aparentemente sólo veo yo, mi novio cree q todo etá bien, pero lo cierto es q tenemos muchos días sin vernos, pues él está ocupado, casi ni hablamos y hoy 14 de febrero me dice para vrnos casi q por obligación, como por no dejar pasar, xq sabe q si hoy no nos vemos las cosas se avn a poner peor. Y yo lo quiero como a nadie antes y siento lo q tu describes o mencionas en el artículo, siento q yo estoy dando mucho y no recibo ni la cuarta parte, que son trs letras en un mensaje una vez a la semana (TQM)seguido de un mensaje q t dice practicamente q ni sueñes con vero esa semana pues tiene finales y tiene q trabajar… Bueno tu dirás q si no t conozco para q digo todo esto y yo creo q x eso mismo el hecho de no conocernos me hace sentirme segura y saber q posiblemente no me jusguez…. Entra en mi blog y escribe si quieres.. un besop

  2. Hola, lo primero decirte que no podría juzgarte, ni tan siquiera conociendote por que no soy juez ni parte.

    Entiendo lo que puedas sentir por que el amor es universal y las mismas cosas nos pasan a personas muy distintas, en raza, religión y condición social, por eso nos sentimos identificados ante situaciones muy similares.

    Siento mucho lo que te pasa con tu pareja, supongo que estáis en una fase de “rutina” y necesitáis hacer cosas nuevas, cosas que vuelvan a encender la llama del principio, el como conseguirlo, es lo complicado, tienes que conocer a fondo a esa persona y saber estimular sus intereses, que te vea como la mujer mas maravillosa del mundo, que respirar sin ti al lado le cueste, mirarte a los ojos y que se diga a si mismo “¡Esta es mi chica!”.

    Eso que escribí fue bajo un estado anímico un poco deteriorado como comprenderás, actualmente el amor me abre una ventana y conozco a Veronica, una mujer muy especial, que me hace un hombre muy especial… Y es que, si las cosas no salen en la pareja, lo mejor es no “regalar” el tiempo, cuando puedes invertirlo en otra persona, eso si, si ya no hay otra solución.

    Para lo que sea y si quieres, tienes un nuevo amigo, que te leerá e intentará reconfortar tus momentos mas complicados. Otro beso para ti y ánimo.

  3. Pues te lo agradezco, pero supongo que tienes tus cosas, tus amores y desamores para cargarlo con un sentimiento ajeno.

    Mi corazón está casi sanado pero reiteradas gracias Carolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: