[TUTORIAL]:Optimización extrema de la memoria/batería de tu iPhone.


[ADVERTENCIA]: Este tutorial toca partes del sistema, no es una recomendación, es una OBLIGACIÓN hacer una copia de seguridad desde iTunes, por si algo falla, poder revertirlo y regresar al punto en el que estaba todo bien, no tiene por que haber riesgos, pero quien previene, no se lamenta. Dando por echo de que ya habéis hecho la copia de seguridad, ya podéis comenzar a leer el tutorial y beneficiaros de el.

No hace mucho creaba un tutorial con el que optimizar la batería del iPhone, pero en general, era en base a los ajustes del móvil, no ajeno a ello, hoy, es el momento de compartir una información que hará que la batería de vuestro iPhone aumente de modo considerable, mezclando métodos básicos y más avanzados que no están disponible por defecto en el iPhone.

  • ¿Que se necesita?.

Como no, tener Jailbreak hecho, se necesita para instalar apps que serán necesarias.

  • Optimizando…

Lo primero, hay que leer y seguir el tutorial al que hice referencia líneas arriba, con ello ya habéis ganado un buen porcentaje de batería, sobre todo si eres de los que le gusta poner el brillo al máximo para alardear de pantallón. ENLACE.

Sigamos, suponiendo que ya habéis seguido los consejos de optimización, os voy a poner en una situación, en vuestra casa hay 20 bombillas, que vais encendiendo simultáneamente según necesitáis, incluso, las encendéis por capricho, habiendo suficiente luz para ver, las encendeis, eso, supone un gasto, bien, supongamos que eso equivale a un 100% del gasto, pensar, ¿Que pasa si de esas 20 bombillas, quitamos 8? tendremos un ahorro del 8%, si lo sumamos a que siguiendo los pasos del tutorial anterior, se ha ganado un 7%, obtendremos un 15% de aumento.

Explicado este ejemplo, seguiré explicando, cada bombilla, equivale a un proceso abierto del iPhone, por ejemplo y para que se entienda rápido, cada Sistema Operativo, con tan solo iniciar, inicia del mismo modo procesos/programas que aunque sea de un modo leve, hace uso del procesador, cada ciclo equivale a una bombilla, pensar, que no todos, pero si son algunos programas (apps) que al instarse inician un proceso y NO TODOS SON ÚTILES, pero siguen haciendo uso del procesador, cada proceso, una bombilla encendida haciendo un gasto. Supongo, que ya se entiende bien la importancia de esos procesos.

Ya entendido este punto, hay una app que soluciona justamente esto, elimina procesos, basura que va quedando según se instalan las apps y con ello se matan 2 pájaros de un tiro, se optimiza la memoria Ram, quitando rastros que no sirven de apps y al no haber tantos procesos usando el procesador, se aumenta la capacidad de la batería.

DISABLE DAEMONS es la app que hace posible todo esto, para encontrarlo, tenéis que entrar en Cydia y si no la tenéis (no viene por defecto), añadir la repo: http://repo.clubifone.com/ y buscar la app, instalarla, reiniciar totálmente el iPhone (para que haga limpieza) y listo, no se tiene ni que tocar ni configurar nada, no veréis ningún icono en el springboard (escritorio) ni en ajustes, en realidad, hay tutoriales en la red que hacen lo mismo, pero se tiene que entrar vía SHH y es mayor riesgo si se tocan archivos del sistema que no se deben, con esta app, se limpia lo que se tiene que limpiar, ni mas ni menos.

  • SBsettings, la mejor app teniendo Jailbreak, pero…

Sin duda SBsettings es una maravilla que nos permite tener el contról de varios aspectos del iPhone, pero he localizado un problema, explico, mi primer contacto con esta app fué positivo, pero me di cuenta que cuando lo desinstalaba aumentaba el porcentaje de batería, al final tuve que sacrificar esa cantidad pues me aportaba mas soluciones que problemas, ayer mismo me di cuenta que no es necesario desinstalarla, por lo visto, pasa una cosa, o da un registro erroneo de la cantidad de batería restante, o activar la gestión de batería hace que el consumo caiga, para desactivar esta opción teneis que ir a la configuración (MORE, en la izquierda, cuando se abre la app), ir a EXTRA & OPTIONS, en NUMERIC BATTERY ponerlo en 0 (Si ya lo teníais, obviamente esto no os servirá), si por defecto tenéis activo el porcentaje de la batería, notareis que por ejemplo, si os quedaba un 70%, ahora tendréis una media de un 75% más, sumado al 15% que comenté antes, es un 20% de ahorro.

Para gestionar vuestra batería, cambiar el color, aumentar el tamaño de letra… hay una app muy buena llamada BATTERY CONTROL, que encontráis en la misma repo que he citado anteriormente, por lo tanto ya la tendréis, instalar la app y no hay icono, la configuración está en AJUSTES, veréis que tiene muchas opciones, tanto para cuando está con o sin cargador, no consume batería y aporta el dato real y oficial del iPhone, con esta app veréis lo que os digo con SBsettings.

[OTRO CONSEJO]: Ya para terminar de optimizar la batería, seguidos los 2 tutoriales, descargaréis una app bastante práctica llamada BATTERY DOCTOR, en parte es igual a todas las apps que muestran el porcentaje de batería, pero se diferencia del resto, en que te indica el tiempo que falta para terminar de cargar la batería, te aconseja que hagas un ciclo completo al mes, como hacerlo y crea un log de esos ciclos completos para que recuerdes cuando fué la última vez, además tiene una serie de TIPS (Consejos, muchos ya explicados en mi primer tutorial) muy útiles. Está en Ingles pero es muy intuitiva. La encontráis en AppCake.

About these ads

5 pensamientos en “[TUTORIAL]:Optimización extrema de la memoria/batería de tu iPhone.”

  1. OJO!, no te olvides de hacer la copia de seguridad antes ;-)

    Ya me contarás que tal los resultados del ANTES y DESPUÉS, es conveniente que sigas los 2 tutoriales para ver mejores resultados.

    Un saludo.

  2. Se me ha pasado hacer la copia, al final he puesto el disable daemons , el battery doctor no lo he encontradoy sbsettings lo tenia

    saludos

  3. Espero que no le pase nada, de todos modos el disable daemons permite desinstalarlo, por lo que supongo, activa de nuevo esos archivos del inicio y todo quedaría como antes, en mi caso después de instalar noté algún bloqueo, pero algo puntual que tal vez no fue ni por la app, ahora, todo perfecto :-)

    Te recomiendo leer bien todo el contenido de cada tutorial, lo de la copia de seguridad estaba en rojo y en grande ;-). Para la próxima, no olvides hacerlo.

    Un saludo.

  4. Creo que ya no está disponible ese disable daemons en esa repo.
    Por cierto, lo del sbs settings yo también lo había notado, desde el primer jailbreak que hice xD (mi ipod touch en 5.1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s