[TUTORIAL]: Repara el inicio de Windows (Vista) 7.


El título puede resultar confuso, pero lo entenderéis en seguida.

No hace mucho tenía Windows Vista como sistema principal, después de haber eliminado por completo una partición y con ello el arranque de XP, decidí entonces instalar Windows 7 en una partición y si me gustaba más que Vista, eliminar éste, no tardé mucho en decidirme a hacerlo, ya que aunque es cierto lo que muchos dicen, que 7 es una versión mejorada y depurada de Vista, es suficiente escusa para no tener en el mismo ordenador 2 sistemas tan similares, por lo tanto, dejo por defecto el arranque de 7 y elimino la partición de Vista y desde entonces ya no logro iniciar el sistema, dando como error un archivo faltante. Los pasos habituales para reparar Windows suelen ser estos (NO SIGAS ESTOS PASOS, son tan solo un EJEMPLO, la solución, mas abajo) :

Usa el DVD de Windows 7
elige la opción reparar
elige la cmd
escribe primero bootrec /fixbmbr
escribe después bootrec /fixboot
reinicia el sistema

Si no pudieras reiniciar

Usa de nuevo el DVD de Windows 7
eliges la opción reparar
eliges la cmd
escribes “bootsect /nt60 all /force” sin las comillas
reinicia el sistema.

Si con las lineas de Comando anteriores non funcionan usaremos esta.
elige la opción reparar
elige la cmd
escribe primero bootrec /fixbmbr
escribe después bootrec /fixboot
escribe después bootrec /rebuildbcd
reinicia el sistema

Ok, se supone que con ello ya tendría que funcionar, pero la realidad es que NO FUNCIONA , cuando antes se ha tenido Windows Vista, si funcionaría si SOLO hubiese estado 7 en el sistema, pero por lo visto, Vista/7 usan archivos en común que son necesarios para el boot (Arranque), por lo tanto, el modo de hacerlo es muy sencillo, aunque se necesita el CD/DVD de Windows Vista, el mismo con el que instalaste el sistema, dudo que funcione con otro (por si no lo tienes), aunque nada pierdes si no lo intentas…

Lo que tienes que hacer es seguir los pasos anteriores, es decir, mete el CD de Windows Vista, selecciona REPARAR, esperar a que termine, sobreescribe el boot anterior a eliminar Vista y listo, ya tendría que funcionar.

El caso, es que el error usando el CD de Windows 7 es que “No es el mismo Sistema Operativo de instalación” (Cuando incluso reconoce a 7 en el boot), es incoherente, ya que ya no está Windows Vista, el fallo es con Windows 7 y es el que intentas reparar metiendo su CD, pero reitero, es muy posible que el Boot de Vista/7 convivan y que 7, si no encuentra el de Vista, no arranca, es por ello que se tiene que reparar con el de Vista.

Recuperar el sistema y todos tus archivos, bien valen una donación. :-)

53 pensamientos en “[TUTORIAL]: Repara el inicio de Windows (Vista) 7.”

  1. Excelente aporte puede recuperar el windows con la opción 2. bootsect /nt60 all /force. Habia intentado con las anteriores pero sin exito.

    1. Perdon por la intromision pero en la primera opcion,se ha colado un a”b” de mas en la linea : FixMbr no FixBmbr.

      Gracias por ayudar al prójimo.

  2. Hola, buen aporte ….Una consulta, en la linea

    bootsect /nt60 all /force

    no va la letra de la unidad en alguna parte?

    Saludos!

  3. Tengo un sony vaio (windows vista home premiun, disco de 500 giga, memoria 3 giga,
    el disco de instalacion no me lo dieron cuando compré mi pc.
    he instalado el windows 7 ultimate en una particion de 92 giga,
    he intentado de formatear el disco D donde está instalado el vista,
    con el dvd del xp, sale el sigiente mensaje,
    “si formatea este disco es facil que no arranque su pc ( desea continuar )
    le formulo la sigiente pregunta como instalo el boot (Arranque),
    al windo 7 para que arranque sin problema,
    tengo el cd de instalación del windows 7,
    agradecido si me falicitan información lo pueden hacer por e-meil, mucha gracia saludo de Manolo.

    1. Hola Manuel, no me llegó la notificación de tu consulta. Supongo que ya lo has solucionado pues ha pasado tiempo, si no es así, avisa ;-)

    1. Hola Andres.

      Esto no tiene nada que ver con éste tutorial, si quieres soporte técnico para poder resolverte el problema, puede obtener información AQUÍ.

      Un saludo.

  4. quiero regresar el ultiamte windows 7 al home premium por que es original y el ultimate no pero no me deja me marca el codigo error al final con una f no me funciono nunga solucion me pueden ayudar

  5. ACLARACIÓN:

    Esto de la informática es un mundo, bien, cada ordenador es distinto, da igual que sea el mismo Hardware entre una máquina y otra, en una puede funcionar todo perfectamente y tener un problema PUNTUAL que se soluciona siguiendo los pasos del tutorial (COMPROBADO, PORQUE ASÍ LO SOLUCIONÉ CON EL MIO), en cambio en otros casos puede no funcionar.

    ¿LOS MOTIVOS?:

    A “X” persona le puede fallar directamente el disco duro, es decir, estar ROTO (hay un sonido muy característico en los discos dañados, que ayudan a saber esto). También puede fallar por la partición, apagar el ordenador a lo bruto porque se haya congelado Windows o por una bajada de tensión o directamente se haya ido la luz, puede provocar esto, que la partición ya no exista…entonces éste método no funciona, se necesitan herramientas para que previamente se tenga que recuperar ésta.

    A “Y” persona le puede funcionar el disco, pensar que es el error, en cambio lo que puede fallar es, memoria Ram, placa base…o cualquier otro componente, éste es tan solo un ejemplo de que…

    1 MISMO PROBLEMA PUEDE TENER MUCHAS SOLUCIONES DEPENDIENDO DE CADA ORDENADOR.

    Lo que pretendo al crear éste artículo no es crear una “FÓRMULA MÁGICA” que sirva a todo el mundo, esto es como pensar que las gripe es “La enfermedad universal” y que todo el mundo se va a curar de todos los males con un mismo medicamento, ERROR.

    Y uso éste tono por un comentario que me mandó y que obviamente no publiqué (No quiero gente en MI BLOG que trate de generar mal clima, eso lo tengo claro desde que lo creé hace años), una persona, que decía que me dedicara a otra cosa…esta persona ANTES tiene que valorar que todo lo que publico es de modo ALTRUISTA y que estoy 100% seguro que el método aportado en éste post ha AYUDADO A MUCHAS PERSONAS pero que como he citado anteriormente, no es una “fórmula magistral”.

    Con todo esto quiero decir que si no publico algún comentario, es porque son clones… “No me funciona”, amigos/as, no seas tan cómodos y si éste método no funciona, BUSCAR alternativas…esto es un artículo no un SERVICIO TÉCNICO, si se requiere esto y sois de Barcelona entrar aquí http://www.satelitepro.net/ y PAGANDO se buscará la solución..esto, es un BLOG, reitero, no se aportan soluciones personalizadas en MUY PERSONAL, si en SATELITEPRO.

    Saludos.

    1. Amigo
      Muy buenas intenciones, llevo 5 dias ensayando con todo lo habido y por haber y nada, estoy a tiros de volverme loco nada funciona que hago porfa? Ayuda!

      1. Posdata:
        Mi equipo es Windows 7 ultimate 32 bits. Me puedes responder a mi correo?
        Mil gracias por tu apoyo.

  6. ola necesito ayuda compre una ACER aspire one pero no puedo entrar al boot ke tiene preintalado en el disco duro como le ago me sale el error status: 0x000000f ayuda!!

  7. hola amigo tengo un inconveniente no me sirve ninguno de los comando o o se si lo estoy haciendo bien, por que según yo hago todos los pasos bien abro el símbolos del sistema y tecleo, después de que me marque todo bien, cierro cmd y le doy clic donde dice reiniciar pero no se que me va mal que me sigue apareciendo ese mensaje de que no puedo iniciar te agradecería si me contestaras.

  8. Hola que tal, tengo un problema con una vaio y una lenovo con windows 7 home basic oa latam y ya probe con todas las opciones que se han publicado y nada, me manda el sigiente error:

    nombre del problema: startuprepairoffline
    firma del problema 1: 6.1.7600.16385
    firma del problema 2: 6.1.7600.16385
    firma del problema 3: unknown
    firma del problema 4: 21200385
    firma del problema 5: autofailover
    firma del problema 6: 14
    firma del problema 7: norootcause
    versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
    id. de configuración regional: 2058

    lguna sugerencia de como repararlo?
    ya probé usar TODAS las opciones de recuperación del sistema y nada, también probé: chdsk /c
    y sfc /scannow y tampoco, de igual modo use bootrec con todos sus parámetros así como bootsect y nada.

    ojalá tengan alguna solución, de antemano gracias…..

    mi cuenta por si alguien desea escribir: noelgsg@gmail.com

  9. HABLA BROER TENGO UN PROBLEMON EH LLEGADO A PODER HACER ESOS PASOS PERO DESPUES DE QUE LO REPARE POR ASI DECIRLO ME SALE QUE AHORA EL ARCHIVO INTELIDE.SYS ESTA DAÑADO O CORRUPTO DESERIA QUE ME AYUDES PQ NO QUIERO PERDER NADA DE LA INFORMACION QUE TENGO AHI TENGO EL WINDOWS 7 ULTIMATE 64 BITS
    GRACIAS
    SPERO ME CONTESTE MI CORREO ES kurochan51@hotmail.com.

    1. De nada, esto confirma que FUNCIONA, no como en casos anteriores…y es que la informática es compleja, no hay una misma fórmula para todo el mundo, ya que pueden fallar otros componentes y anular cualquier tutorial “al uso”.

  10. He perdido el windows en mi notebook repleto de datos tras instalar un Ubuntu.

    Ni me sale en el arranque y por lo visto se necesitan muchos conocimientos para lograr que vuelva a funcionar.

    Linux? JAMAS VUELVO A PONERME UNO.

    Donde esté el windows, sin problemas, que si quite el linux.

    ¿Un donativo por recuperar lo que antes fastidio el UBUNTU?

    Y una mierda. No useis linux, no vale mas que para un par de semanas, mientras te das cuenta de todas sus carencias y problemas.

    1. Hola Isa, te respondo por aquí.

      Verás, siempre es recomendable saber QUÉ NECESIDADES se tiene en un ordenador, si con Windows estaban cubiertas no entiendo para que probar con Ubuntu, éste SO te aseguro que es muy bueno, por ello lo usan millones de personas y tiene una extensa comunidad, es decir, no podemos basar una mala experiencia personal y globalizarla.

      En tu caso concreto se tiene que saber cómo lo has instalado, ¿En la partición donde tenías Windows o has creado una exclusiva para Ubuntu? En el primer caso las posibilidades de recuperar los datos son casi nulas, digo casi porque hay empresas que recuperan datos aún así eliminadas particiones y reescrito el disco, mediante complejas herramientas, pero el precio supera los 500€, en el segundo caso recuperar los datos es muy sencillo siempre que la partición esté intacta, si no tienes conocimientos sobre lo que te voy a comentar, tal vez conozcas a quien si los tenga, te recomiendo que extraigas el disco duro (CUIDADO por si aún tiene garantía ese ordenador, en no anularla), si es una torre quitando la tapa lateral, los tornillos y cable del mismo, si tienes una carcasa USB y otro ordenador auxiliar conectalo, te reconocerá solo la partición NTFS pero ahí tendrás todos tus datos para hacer una copia y volver a empezar de cero. En el caso de que sea portátil el método es el mismo pero un poco más delicado por tratarse de componentes mas comprimidos.

      Existe otro método para recuperar los datos sin extraer el disco, por ejemplo, instalando una copia de Windows en una partición pequeña (unos 10Gb suficiente), de este modo el boot lo recuperas, podrás acceder a la partición de Windows, eliminar la de Linux, reparticionar para que sea mayor a los 10Gb y volcar los datos a la nueva unidad en la que instalas Windows, perderás programas instalados y configuraciones personalizadas, pero mejor eso que tener un ordenador completamente inutil porque Ubuntu no es lo que esperabas.

      Para finalizar, si fueses de Barcelona trataría de reparartelo yo mismo, si no en este caso es mas complicado hacerlo remotamente, así que revisa lo que te comento a ver si encuentras la solución.

    2. Hola Issa,

      1) NO es culpa de nadie (en todo caso tuya) que no sepas usar Linux, como bien dice Dani, Linux le funciona a millones de usuarios en todo el mundo (y cada vez más, es una alternativa a Windows).

      2) Necesitas unos conocimientos mínimos y saber qué estás haciendo a cada momento, si en tu caso no lo sabías, no puedes culpar a Linux de tus carencias…

      3) Linux es tan bueno, que desde un Linux, ves una partición Windows, pero alrevés, NO, con lo que, desde Linux, si no te arranca Windows (por un fallo), puedes intentar solucionarlo desde aquí, pero NO a la inversa.

      4) NO es que intente “parecerse” cada vez más a Windows, es que intenta ser tan sencillo como Windows, para que la gente no tenga miedo a la hora de usarlo (Mucha gente cree que Linux “es sólo para expertos” y eso NO es cierto lee el siguien punto y lo entenderás).

      5) ¿Qué distribución Linux has usado? Hay distribuciones que están más recomendadas a usuarios nuevos en el mundo Linux (Mandriva, Mint…) mientras que otras SÓLO están recomendadas una vez tengas cierto nivel… ¿Tuviste esto en cuenta?

      6) Te recuerdo que Linux tiene un modo “Live”, en el que lo puedes probar, SIN TENER QUE INSTALAR NADA, con lo que, tras usarlo, reinicias tu PC, sacas tu CD Live de la distribución que sea, y tu Windows, seguirá intacto, así podrás usar Linux cuando te de la gana, sin tener que instalarlo…

      7) Antes de instalar algo en tu PC, conviene que te informes de sus posibles resultados adversos…Instalar algo sin saber qué se está haciendo, es el modo más rápido de pasar de un PC funcional, a un nido de problemas. Lo has descubierto de la forma más dolorosa posible.

      OJO, NO te estoy echando la bronca ni criticando, sólo te intento guiar para que veas qué has hecho mal y qué deberías tener en cuenta la próxima vez, para que tu experiencia con Linux no sea, ni mala, ni complicada.

  11. Pues si la informática es compleja y el Linux no es para todo el mundo,

    ¿por qué linux intenta parecerse cada vez más a Windows y Mac si al final sólo un experto en linux puede arreglar algo?

    menuda mierda.

    1. La informática puede ser compleja, pero Linux (si usas la distribución adecuada y su modo adecuado (en tu caso Mint en modo “Live” o Mandriva en modo “Live”), te sorprenderá de lo grata que puede ser).

      Es que no intenta “parecerse a”, Linux siempre ha intentado irse autosimplificando para llegar a más gente, por eso cada vez más, funciones que antes se hacían sólo meidante líneas de comandos (como ocurría en MS-DOS) ahora se hacen (casi siempre automáticamente) bajo GUI (entorno gráfico).

      No hay que ser un experto, sólo tener 2 dedos de frente (como con Windows o Mac OS), Linux tras instalarse, instala GRUB, que es un gestor de arranque, la única forma de que Linux “haga desaparecer” Windows totalmente, es que le hayas dicho que use todo el disco, con lo que, obviamente, borra cualquier otro sistema operativo que tengas en el disco y te deja el HD listo para usarse completamente con Linux…Pero eso has tenido que especificarlo tú, Linux de por sí, NO lo hace (Si explícitamente no le pides que haga esto, no lo hace).

  12. ola yo preste mi lap con windows 7 y cuando inicie me marca que repare el inicio cuando acaba me da la opcion de reiniciar se reinicia y vuelve a lo mismo, no quiero perder toda mi informacion este proceso es efectivo para reparar mi problema????

    1. Hola Said.

      En tu caso, hay dos vías…si tienes el portatil (laptop) en GARANTÍA, te recomiendo que lo lleves, pero MUY IMPORTANTE, diciendo que necesitas una COPIA DE SEGURIDAD de los datos, que son importantes, que te lo pongan por escrito en el SAT para que puedas reclamar en caso opuesto. Si no está en garantía lo que puedes hacer es si tienes conocimientos, extraer el disco duro, no suele ser dificil cuatro tornillos de la tapa trasera y otros pocos del disco, pincharlo en una carcasa de 2,5″ y hacer una copia en un ordenador que tengas o tenga alguien que conozcas (si es en tu casa, familia, mejor). En cuanto a los datos, los importantes suelen estar en:

      MIS DOCUMENTOS.
      ESCRITORIO.
      PARTICIÓN que puedas haber creado, aunque ten en cuenta que ésta no se daña a no ser que se haya dañado la tabla de particiones.
      Y en carpetas tuyas que hayas creado en otras rutas, trata de recordar. Por supuesto la carpeta WINDOWS no te sirve para nada, pues se supone que si no logras recuperar el SO, instalarás una nueva copia.

      Ok, una vez tengas los datos a salvo, prueba con el tutorial, éste no debería de eliminar tus datos, es tan solo para recuperar el acceso a Windows, aunque en todas las reparaciones puede existir un riesgo, por eso te digo lo de guardar los datos ANTES que proceder con la reparación.

      OJO, Puede pasar que una vez saques el disco duro y lo metas en la carcasa USB, el otro ordenador no te lo reconozca, entonces aquí el problema sería algo mas grave, aunque solucionable con herramientas específicas, pero por ahora prueba con todo lo que te comento.

      Un saludo.

    2. Hola Said (y todos los que tengan el mismo problema que él). Si tenéis un problema y tenéis información (fotos, vídeos, clips de audio…) que NO queréis perder, hay un procedimiento sencillo antes de intentar reparar, cogéis una distribución Linux (de las calificadas como para “novatos” (lo siento, pero las llaman así, no es cosa mía) a saber, Mandriva (antiguo Mandrake), Mint…) y quemáis la iso, arrancáis desde CD, y cuando os pregunten, NO instaléis, arrancad en modo “Live”, con eso NO se instalará NADA, todo se ejecuta desde la ram. Con eso tendremos acceso a la partición Windows y desde aquí, podremos (con un HD / pendrive…) sacar TODA la información que NO queramos perder. Una vez hayamos terminado, reiniciamos el PC, nos pedirá que saquemos el CD de Linux, lo hacéis y listo, habréis rescatado vuestros datos, ahora si queréis intentar reparar, lo podréis hacer sin miedo, porque toda vuestra info, estará a salvo o si no queréis complicaros, formateáis e instaláis Windows de nuevo.
      Otra recomendación, cuando hayáis instalado Windows y tengáis el sistema operativo de nuevo a vuestro gusto, crearos una imagen con Acronis True Image 11. ¿Por qué? Porque si algo os vuelve a ir mal, restauráis la imagen y en 5 minutos (menos en realidad) lo tendréis todo de nuevo como recién instalado todo y configurado a vuestro gusto.
      Espero que os sea útil.

    1. Hola Julio.

      Una partición eliminada puede ser recuperados los datos SIEMPRE Y CUANDO, no escribas nada en ella, el proceso es:

      * Eliminación de partición y/o formato de la misma.
      * Recuperación de los datos mediante una herramienta específica.

      Si en la mitad de ese proceso, has vuelto a instalar Windows o volcar datos, solo podrías recuperar información mediante una empresa especializada, pero son muy, muy caras pues usan herramientas muy potentes para ir recuperando “por sectores”, para hacerte una idea, puede rondar los 500€, así que dependiendo de la información que tuvieses, merecerá o no la pena…y siempre antes, has de consultar, pedir un presupuesto y tener la garantía de que, o recuperas los datos o recuperas el dinero.

      Un saludo.

  13. Estimado, tengo windows 7 en pc de escritorio en mi trabajo, un dia quise encenderlo y inició bien, cuando iniciaba windows sin problemas con el logo, pero al entrar solo me muestra un pantalla negra donde solo puedo ver el cursor del mouse, moverlo y todo, pero no ingreso a win. He intentado muchas cosas, ctrl alt supr, ctrl shift esc, hice todos los pasos que describes arriba, entre al regedit a traves del DOS y mondifiqué el shell, hice reparaciones de inicio pero no reconoce ningun error. Hay algo en lo que pueda ayudarme al respecto??
    Gracias por tu gran ayuda en este blog. =)

    1. Hola, mi consejo es que hagas copia de seguridad de los datos y pruebes formateando, si no funciona y tienes otro disco duro, prueba, otra cosa es la RAM, si puedes acceder a ella y tienes varios módulos, sacalos y prueba primero con uno, luego con otro, a ver si ese es el fallo…éste paso lo puedes hacer antes que ninguno, pantalla en negro puede ser RAM, gráfica o procesador, pero es más fácil empezar por la RAM.

      Suerte y un saludo.

  14. disculpa dany tengo una pregunta mi pc tiene un problema de arranque “startuprepairoffline” solo que mi pc cuando le introdusco el cd de window 7 si arranca de lo conttrario no me dice “reboot and select proper boot device for insert boot media in select boot device and press a key” he entrado en las opciones de arranque me aparece “sata…” “usb…” “cd/dvd” escojo sata arranca normal pero si la reinicio vuelve al mismo problema. espero me puedas ayudar – mi correo hugo_jarquin@live.com

    1. Hola Hugo, te dejo un enlace con el mismo problema, donde todo hace indicar que es un fallo en el disco duro, de ser así es normal que hagas lo que hagas, falle, bien, si es un fallo en los clusters, es decir, que no es de Hardware sigue estos pasos http://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-system/startup-repair-offline/f622bbd8-69ac-46c6-8e25-41abd9e46d24 para hacer la reparación, si detecta sectores dañados los marcará para desplazarlos a una zona en la que no se acceda y con ello evitar errores, de todas formas un disco duro que comienza teniendo fallos de éste tipo, ya no es muy fiable, otra cosa que puedes hacer es hacer un formateo a bajo nivel, esto lo que hace es reconstruir toda la estructura del disco, dejarlo lo más cercano a recién comprado.

      Otra cosa, si es una torre y ya no tiene garantía, trata de sacarlo, ponerlo en una carcasa USB y si tienes otro ordenador (torre o portatil) conectalo al USB y comprueba que lo reconozca, si es así, lo primero una copia de seguridad, si lo reconoce es posible que el problema de tu ordenador venga por otro lado, saca las memorias, limpia los contactos dorados con goma de borrar y si tienes más de una cambialas de zócalo, luego, si tienes otro disco duro, prueba con ese, para descartar que el problema está con tu disco actual…con todo esto te quiero decir es que vayas probando cosas para ir descartando y dar con la causa.

      Un saludo.

  15. Hola mi problema es que tenía una partición con Bictlocker y cuando intento reparar me pide la contraseña para desbloquearlo y no la tengo he intentado todo pero nada me soluciona

    1. Hola.

      Que yo sepa esa aplicación lo que hace es cifrar el disco, con lo que al no recordar la contraseña, no podrás acceder a los datos, incluso aunque saques la unidad y la pinches en otro equipo, los datos serán irreconocibles, esa es la “magia” del cifrado, por lo que una posible solución es la de ELIMINAR LA PARTICIÓN sacando antes el disco (sea PC o portátil…teniendo en cuenta si está en garantía y que se puede perder en ese caso) y NO ESCRIBIR en el mismo, es decir, no instalar nada, con el disco pinchado en un USB y en otro disco duro, buscar aplicaciones de recuperación de datos, las hay que incluso recuperan datos tras haber formateado y digo, posible solución porque si lo que recupera, son los datos CIFRADOS, estarás en las mismas…así que hazte a la idea, de que puedes perder todo el contenido de tu ordenador, a no ser que recuperes la contraseña.

      Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s