Appulo.us, la alternativa GRATIS de App Store.


Appulo.us es sin duda la mejor Web para encontrar aplicaciones.

Primero de todo, AVISAR de que la Web que voy a adjuntar no tiene relación con MUY PERSONAL ni con su propietario, por lo tanto, el contenido de la misma es responsable de sus administradores, el cometido de este artículo es INFORMAR y que podáis usar una alternativa a la tienda de Apple.

  • ¿Que es Appulo.us?.

Es una página Web con un diseño perfecto, ya que las aplicaciones no se encuentran escondidas, nada mas entrar en la página principal ya tenemos una idea clara de lo que vamos a encontrarnos, en ella hay centenares de aplicaciones, la mayoría las que encontramos en la App Store y lo mejor, las aplicaciones las actualizan al mismo tiempo que en la tienda de Apple, importante para estar al dia y no tener que buscarlas por otras vias. RECOMIENDO guardarla en MIS FAVORITOS.

  • ¿Como se usa y que se necesita?.

1) Aquí puede venir el impedimento para muchos, ya que se necesita tener el Jailbreak, para ello, entrar en este ENLACE. Con ello, se tendrá la aplicación Cydia, que permite instalar el repositorio que se necesita para el siguiente paso.

2) Se necesita seguir esta mini guía de este ENLACE. Se necesita “MobileInstallation Patch”, con ello, ya se podrán instalar aplicaciones desde Appulo.us.

3) Ya podemos entrar en Appulo.us y elegir cualquier aplicación, para ello la seleccionamos y hacemos Scroll hacia abajo, donde veremos varios servidores para hacer la descarga, normalmente se necesita poner un código Captcha, es decir, poner unas letras y/o números y descargar.

4) Con Safari desde Mac cuando nos descargamos una IPA (Extensión de las aplicaciones para el iPhone/Touch) se descarga en formato ZIP, no sirve, lo que hago yo es usar Firefox (Con Opera tampoco me sirve) y ya se descargan en IPA, (xxx.ipa), lo único que se tiene que hacer es doble clic y automáticamente se abre iTunes y se añade a la lista de aplicaciones. Si con Windows se descarga en ZIP, usar también Firefox.

5) Ya tan solo nos queda sincronizar el iPhone/Touch y cuando termine, podremos ver las aplicaciones recién instaladas.

Siguiendo estos pasos, ya podréis contar con muchas de las aplicaciones de App Store totálmente gratis y actualizadas. ¿Alguien da mas?.

[ADVERTENCIA]: Reitero que lo que se hace en MUY PERSONAL es tan solo aportar fuentes de páginas externas, presuntas responsabilidades, a los dueños de sus páginas.

[AVISO a navegantes]: Como ya comenté en los comentarios, Appulo.us está usando un sistema distinto para acceder a las apps, se puede, pero hay que descifrar la pregunta, el problema no es ese, si no que se puede tardar tiempo en acertarla, entrar que cuando quieren la cambian y vuelta a empezar. Recuerdo que MUY PERSONAL y Appulo.us NO TIENEN RELACIÓN alguna y que las cosas que pasen en esa Web es responsabilidad suya, recomiendo buscar una vía de contacto y preguntarles a ellos por la situación, dicen que es temporal, pero mientras tanto, personalmente no puedo hacer nada, por mucho que me moleste. Si durante la semana siguen con ese sistema crearé otro artículo con alternativas a Appulo.us, aunque hay que tener en cuenta que esta Web es como la “madre nodriza” de muchas de ellas, es decir, encontramos las ipa,s pero éstas redireccionan a Appulo.us, con lo que estamos en las mismas.

Otra cosa que podemos hacer es que si vosotr@s sabéis de páginas, podéis aportarlas en los “comentarios” , será un modo mas constructivo que mandar comentarios reiterativos donde me pregunten a mi como acceder, comentarios que no serán publicados, si no sería un cúmulo de repeticiones que no conducirían a nada.

[ACTUALIZACIÓN 24/11/09]: Bueno amig@s, como adelanté, durante esta semana buscaría alternativas y creo que esta es la mejor, poder instalar apps/ipas directamente desde el iPhone, sin tener que pasar por el ordenador, lo podéis consultar en ESTE enlace. Es a modo provisional, pero si la app va mejorando, puede ser el principio del fin de Appulo.us…como dije, en el mundillo de Internet, quien se duerme, es comido por la competencia :-)

[ACTUALIZACIÓN 18/12/09]: Después de varias semanas, parece que han dejado fija la “contraseña” de acceso, ésta es “cavern” (sin las comillas). AVISO, de que en caso de que la cambien, se tendrá que esperar a que se “descifre” nuevamente, así que no preguntar sobre este tema en los comentarios (no serán publicados), todo será anunciado en éste artículo.

[EDITADO, 27/11/2010]: Tras mucho tiempo, actualizo el post mas visitado de MUY PERSONAL, añadiendo una Web que supone la alternativa de Appulo.us, puesto que éste parece no funcionar desde entonces, la web es:

http://apptrackr.org/

Decir que a veces tarda en abrirse, paciencia, funciona, al menos por el momento. Como ventaja, las descargas son directas (usando servidores externos), sin contraseñas ni complicaciones.  :-)

45 pensamientos en “Appulo.us, la alternativa GRATIS de App Store.”

  1. Hola Dani

    Hago referencia a este parrafo , llego hasta aqui y pongo el codigo Captcha pero la aplicacion no baja , me pide repetir el codigo obvio que cambio lo pongo pero hace lo mismo , es como si no leyendo el codigo que ingreso , puedo haberme equivocado la primera ves pero las sucesivas veces tuve mas cuidado . Alguna idea de lo que puede estar pasando ? desde ya te agradezco cualquier ayuda ya que estoy a un paso de lograrlo .

    “Ya podemos entrar en Appulo.us y elegir cualquier aplicación, para ello la seleccionamos y hacemos Scroll hacia abajo, donde veremos varios servidores para hacer la descarga, normalmente se necesita poner un código Captcha, es decir, poner unas letras y/o números y descargar.”

    Gustavo

  2. Hola Gustavo.

    Tendrías que decir que servidor es, pero supongo que se trata de appscene.org, lo acabo de probar y funciona perfectamente, ten en cuenta que necesitas Firefox, no por el servidor que puede ser para cualquier navegador, para la descarga, que te baje el .ipa, en cuanto al Captcha, a veces pasa que una letra aparenta ser otra, prueba varias veces pero sin salir de esa ventana, porque el sistema cada vez que genera un nuevo código, suele ser mas legible, yo a veces he tenido que hacer más de 3 intentos hasta llegar a descargar el archivo.

    Y si continua sin funcionar, te recomiendo que descargues Ccleaner, hagas una limpieza de temporales sobre todo, también desde las opciones del propio navegador, limpia todos los temporales menos las contraseñas guardadas (en caso de tenerlas), con esto dejas el navegador a “0″, se supone que ya podrás hacer la descarga, como tercera opción, asegúrate que esté actualizado a la última versión.

    Un saludo.

  3. hola yo ya tengo instalado todo pero ahora a la hora de entrar me dice four lettrer: who i am?.. y no me deja entrar o almenos no se que o cual es la respuesta me podrias ayudar. gracias

  4. Hola Carlos.

    No es algo que hayas echo mal, Appulo.us está avisando desde ayer que “Están haciendo cambios en los servidores”, esto es lo “oficial”, aunque a mi me da que tiene mas pinta de ataque hacker y que están recuperándose a toda prisa, pero es una impresión mía, ya que en el tiempo que conozco la Web nunca han tardado tanto en estar “offline”.

    Sea como sea, se trata de algo puntual que seguramente esté solucionado en breve ;-)

    Un saludo.
    [EDITADO]: Ya se puede entrar, lo que hay que hacer es responder a la pregunta que hacen en ese momento (con letras en verde) y si la respuesta es correcta, entras sin problema, esto aumenta la sospecha de que ha sido algún ataque y están filtrando los accesos.

  5. Hola Diego.

    No conozco ningún método que funcione sin el Jailbreak, ya que se necesita un “parche” que haga de puente entre iTunes y el iPhone y éste se instala desde Cydia, app que se instala con el Jailbreak.

    Si tu iPhone es libre te recomiendo hacerlo, si no lo es, sopesa las ventajas/desventajas ;-)pero sea como sea, la responsabilidad de cada acto, corresponde a uno mismo.

    Un saludo.

  6. hola man mi pregunta es concreta k aplicacion tengo k instalar para poder tener el windows msn en el iphone instale el beejive y el agilemobile pero en el primero me dice fallo de registro o algo asi y no es por el msn por k lo escribo bien el punto es k no entra mi msn y en agilemobile carga y carga pero nunca habre el msn ,tienes alguna aplicacion k pueda abrir msn kisiera k me ayudaraas en ese tema porfavor te lo agradeseria mucho . porfa mandame un correo con el nombre de la aplicacion gracias.

  7. Hola Christian.

    Tienes 2 opciones que para mi son las mejores para esto, IM+ y PALRINGO, no solo para MSN, es multicliente, con lo que estoy seguro que cubrirá gran parte de tus necesidades, ambas las he probado y al final me decanté por Palringo, pero por detalles por que ambas son muy, muy buenas.

    Un saludo.

  8. Hola!!!

    La respuesta a que pregunta porque yo entiendo que quiere que descifre un codigo muy raro…. o esque creo que no lo entiendo.

    Alguien me puede hecahr un cable… soy un cabeza “Cube” y no me entero de nada!!

    Saludos!

  9. Hola Alberto.

    La verdad es que esto ya toca un poco las narices, por no decir un lugar mas bajo, llevan casi una semana con el supuesto cambio de servidor, para “agilizar el servicio”, pero en mi caso que he gestionado Hosting, no se tarda tanto, a no ser que nos refiramos a cantidades empresariales y dudo que Appulo.us cumpla con ese requisito, por lo que he podido entender, están cansados de los “Trols” y permiten el acceso a esas personas que conocen bien a modo interno tanto la Web como el proyecto, todo lo que eso conlleva, ya que hacen preguntas, diria que casi personales, como “El nombre del administrador” y ya dirás, si es la primera vez que entras no tienes por que saberlo, pero tampoco puedes acceder a las apps.

    Al final, si lees te das cuenta de que avisan de que se trata de algo “Temporal” y esperemos que así sea, por que en el mundillo de Internet, quien se duerme pierde y como salga otra Web similar la gente no es tonta y mandará a Appulo.os a tomar por… ;-)

    Esperaré hasta la semana que viene, si siguen en sus trece, comenzaré a buscar alternativas, no lo hago antes por que Appulo.us es a día de hoy la mejor en este caso, pero lo dicho, 1 semana les doy y comienzo a movilizarme.

    Tanto a ti como a el resto de mis lectores pido disculpas, no tendría que hacerlo ya que como aviso, se trata de algo ajeno a MUY PERSONAL, pero como creador del artículo es algo que no me sienta bien, por eso deseo que se resuelva lo antes posible y tod@s podamos seguir disfrutando de Appulo.us :-)

    Un saludo.

  10. Daniel Ruiz
    Gracias por tu comentario, pero como consigo Appcake o en donde la encuentro, disculpame, pero soy nuevo en esto del iPhone y desconozco mucho de como usar este equipo y como bajar aplicaciones, esta del Installous me la incluyeron cuando hice la compra del jailbreak de mi equipo hace unos meses y ya no encuentro al vendedor que lo hizo(clasico).
    En fin si puedes ayudarme con esto te lo agradeceria
    Saludos
    Humberto

  11. Daniel Ruiz
    Disculpame no fije en el link, ya lo segui y lo instale, gracias de todas maneras por tu apoyo, no se que hariamos sin personas como tu, te lo agradezco infinitamente y te comento que la ultima clave que consegui hace un momento, para accesar al installous es cavern, espero que te sirva, por lo menos uno o varios dias, ya que la cambian cada rato, yo ahorita la probe y si entra
    Saludos y gracias nuevamente
    Humberto

  12. Gracias a ti por descifrar el código de ese momento, a lo mejor para cuando quiero probarlo ya es otro, es muy estresante usar Appulo.us hasta que lo solucionen y lo pongan de nuevo normal :-D.

    Un saludo.

  13. Hola Fernando.

    Si tienes problemas para acceder, el pass que pone Humberto funciona desde hace dias, crucemos los dedos para que no lo cambien ;-)

    Un saludo.

  14. Hola Diego, te recomiendo que te instales INSTALLOUS:

    http://distrito.wordpress.com/2009/11/11/installous%C2%A1instala-apps-directamente-desde-el-iphone/

    Una vez instalado, puedes ingresar cualquier Web que tenga extensiones ipa,s, que te permiten instalar directamente, por ejemplo:

    appulo.us y pones “cavern” (sin las comillas) en el Troll Bridge.
    iphoneipodtouch.blogspot

    En cualquiera de esas 2 páginas podrás encontrar esos juegos que se te resisten por iTunes.

    Un saludo y espero que te sirva. :-)

  15. Amigo, oye lo que pasa tengo un iphone 2G desbloqueado entonces realmente no entiendo que hacer realmente una amiga me dijo de esta pagina y le funciona bien en su iTuch me podrias explicar bien que hacer, y como hago para que no se me bloque

  16. Hola Eduardo.

    Ante todo, darte la bienvenida al Blog y transmitele las gracias a tu amiga por habértelo mencionado :-).

    En cuanto a lo que comentas, no te entiendo muy bien, que es lo que necesitas, dices que tienes un “2G desbloqueado”, entiendo que liberado, supongo que tienes Jailbreak y que lo que quieres es instalarle INSTALLOUS para poder descargar apps he instalarlas directamente desde el iPhone, si es así, tan solo tienes que seguir los pasos que indico en el artículo, con estos pasos, podrás instalar apps conectando el iPhone al ordenador, si lo que quieres es INSTALLOUS para hacerlo desde el iPhone, tienes que instalarlo desde Cydia.

    Bien, como todo son suposiciones, ahora voy a pensar en que el problema lo tienes con el propio iPhone, que al conectarlo a iTunes y querer usar este método, se te bloquea… tienes que especificar más esto, ¿Se te reinicia y se queda en al manzana y no sale de ahí, se queda el springboard (escritorio) congelado?.

    Luego, tienes que aportar tu versión del Firmware y como hiciste el Jailbreak.

    Sin información, es muy difícil ayudarte, date cuenta que he tenido que intuir que es lo que te pasa con tu iPhone.

    Un saludo.

  17. Hola a todos… Estoy tratando de meterme a la pagina web de appulo.us y no ingresa… Me aparece un mensaje como que esta caducada… Es un problemade la pagina o la dieron de baja…??? Existen otras paginas donde se haga lo mismo que en el appulo.us… Gracias!!!

  18. Hola de nuevo… Yo tengo el iphone 3GS de 16GB y me gustaria saber si al ser nuevo tiene mas limitaciones para acceder a juegos, ringtones o aplicaciones que no sean gratuitas pero que desde estas paginas como el appulo.us se puedan bajar… Yo al programa Cydia ya lo tengo instalado en e iphone pero soy nuevo en el tema y mucho no conozco… Saludos!!!!!!

  19. Hola Diego, por partes:

    Appulo.us, a veces está caido, hace tiempo que no entro en su Web, así que no se si lleva mucho tiempo así, de todos modos, ve intentandolo refrescando la página, seguramente se trata de algu puntual. Si mañana sigue igual, te diré de otras páginas.

    El 3Gs y el 3G comparten el mismo Sistema Operativo, por lo tanto, las “limitaciones” que pueda tener, son las mismas, ahora bien, si de limitaciones se trata, el 3G tiene mas, ya que el “S” tiene brújula digital por Hardware, lo cual abre las puertas a la “Realidad aumentada”.

    Pero tranquilo, podrás hacer lo mismo que con el 3G.

    Un saludo y bienvenido al Blog. :-)

  20. Hola Dani…!!!! este es el msj que me da cuando quiero meterme en la pagina de appulo.us… “Yo! I’m having some servers moved around. Everyone involved in this is busy as hell, so it might take a few days. Check back later for some news :)

    –Kyek

    (lol @ this domain being re-pointed to a french industry site by mistake xD)”
    Antes de ayer andaba a pleno pero hace con hoy, 2 dias que no se abre… Si se puede me darias alguna otra pagina como el appulo.us ya que es un embole tener el celu sin nada bueno… Gracias!!!!!!!!!!!!!!

  21. Desde hace un par de meses, tienen saturación en el servidor, por eso pusieron lo del “Troll bridge” (Se requería una contraseña para acceder), parece ser que ya se han decidido a mudarse, es lo que pone en el mensaje de error, mencinan que tardarán unos dias.

    Como aperitivo, no se si la conoces: http://iphoneate.com/ es una de las mejores alternativas, no es como Appulo.us, pero igualmente tienes apps muy actualizadas ;-)

    Un saludo.

  22. Hola Dani… Estuve viendo en la pagina de iphoneate.com y esta buenisimo como aparecen muchas cosas para el iphone pero se me complicó para instalarlas al iphone porque cuando lo bajo estan en formato .zip y ahi se me complica para cargarlos al celu… Ya que antes con appulo.us directamente yo las bajaba a mi escritorio y las arrastraba hasta el itunes, sincronizaba y ya quedaban… Como hago para instalar los juegos o aplicaciones que se me bajan es formato .zip… Disculpa que este tan pesado pero veo que vos la tenes bastante clara con esto… Gracias!!!!

  23. Es IMPORTANTE que uses Firefox si están en un formato que no sea “.ipa”, ya que el archivo se daña o cuesta instalarlo, de todos modos, si te bajas apps con extensión “.zip” tienes que descomprimirlos con Winzip o Winrar (recomiendo este), al escritorio por ejemplo, doble clic sobre el “.ipa” y se te tendría que añadir en iTunes, si tienes el “parche” para poder instalar apps “compradas” ;-) no tendrás problemas, si al intentar sincronizar te da error, avisa y te explico que necesitas, pero si ya has usado Appulo.us, no tendrías problemas con las apps de iphoneate.

    Un saludo.

  24. Hola dani… Ya pude instalar perfectamente los juegos ya que cuendo lo descomprimi solo aparecia el icono de itunes y lo arrastre y se instala solo… Solo tuve drama con los themes (temas), ya que no aparece el icono de itunes y solo son carpetas y no se donde ponerlas ya que no trae instalador para poder tener los temas instalados en el celu… Que procedimientos tengo que hacer para poder tenerlas instaladas en mi iphone… Muchas gracias y sorry por tantas preguntas!!!!!

  25. Hola Dani… Te hago una pregunta… Como hago para instalar un juego que esta en parte 1 y 2 porque los bajo y cuando los descomprimo me salta un error que, segun yo comprendo, me pide la otra parte y cuando quiero descomprimir la 2da parte me sale el mismo error y al final no puedo descomprimir ninguno de los 2…

  26. si a partes te refieres part1 y part2 comprimidos, al descomprimir la part1 ( que tambien pueden ser part0 y part1 ) por ejemplo dale a descomprimir en: y la ruta misma donde esten las 2 partes, si es en el escritorio, en el escritorio mismo, ahi te pedira si no lo hace automaticamente el fichero de mismo nombre siendo part2 ( o part1… ) entonces le señalas donde esta esa segunda parte y te lo descomprimira, espero serte de ayuda =)

  27. Hola, Diego, Ivan.

    En efecto, las 2 partes tienen que estar en una misma carpeta, si al abrir part1 no ves un asterisco (*), es que ambas se han bajado bien, si ves el asterisco, es posible que una de las partes haya bajado mal, por lo que tendrías que volver a descargar los archivos.

    Te recomiendo Jdownloader, lo encuentras en Google, facilita mucho las descargas directas ;-)

    Un saludo.

  28. Hola Pedro.

    Lo de Appulo.us es una história complicada, de todos modos si lees los comentarios, lo comprenderás.

    [AVISO A NAVEGANTES]: Reitero, que MUY PERSONAL no tiene relación con Appulo.us, tan solo, en su día se creó un artículo que hace referencia a esa página, lo que pase en ella, es SOLO responsabilidad de su administrador, así que si necesitáis información, lo mejor es contactar con el, o con ellos, aquí no puedo dar respuestas sobre lo que pasa con la Web; si regresa a la normalidad o se mudan, aportaré la nueva dirección y avisaré de esto, mientras tanto, los comentarios que hagan referencia a todo esto, no serán publicados, así que mejor, ahorrar ese tiempo.

    Gracias.

  29. Prueba desde otro repositorio y si no, en el mismo que lo intentas, a veces los servidores están saturados y no te deja, pasados unos minutos, ya puedes de nuevo descargar :-)

  30. Ola que tal, escribo para ver si alguien me podrias ayudar acerca de un juego, el Risk, y esque no puedo descargarmelo desde el iPod con el Installous porque solo hay un servidor y no me funciona, si alguien conoce otro metodo para descargarlo o lo tiene y podria pasarmelo por correo o algo se lo agradecediria, ya que ademas ocupa muy poco este juego, un saludo. :D

  31. Me compre un iPad,pero cuando quiero descargar algo,no me lo permite no se qué tengo que hacer,e ido a todas las versiones gratis pero me dice que no puedo socorrooooo!!!!jjajaja gracias

    1. Hola, hace años que no tengo el iPhone y ya desde entonces, Appulo.us dejó de funcionar, no me gusta eliminar post porque son parte de la historia del Blog y por respeto a quienes comentaron, desconozco si está operativo, aunque lo dudo.

      Un saludo :-)

Deja un comentario

