El camino hacia la felicidad, en 10 pasos.[Paso 2/Confianza y respeto].


La felicidad no entiende de culturas ni religiones.

Cuando nos referimos a las relaciones humanas, se tiene que hacer referencia obligada a las palabras, éstas son necesarias para establecer comunicaciones entre las personas, el asunto está en que palabras empleamos, el tono, la intención, la actitud que mostramos al emplearlas, todo ello es lo que nos hace distintos los unos de los otros, bien, con las palabras podemos ganar mucho y con ellas podemos perderlo todo en segundos, es por ello que hay que emplearlas de un modo correcto, pensando en unas consecuencias en caso de usar las incorrectas por que son como dardos envenenados en determinadas situaciones. En este caso, trataré las palabras en dos de los asuntos mas importantes de las relaciones personales, confianza y respeto, bien llevado esto hará que el camino, meta hacia la felicidad sea mas sencillo, aunque en su base, no lo es.

  • Confianza:

La confianza es aquello que hacemos, que transmitimos y que se tarda mucho en lograr, eso es un echo, para lograrla es importante el como somos y como actuamos, no podemos decir a una persona que le seremos fieles, se de la vuelta y estemos liados con otra persona, por lo tanto hay que ser consecuente y no dejarse llevar por el engaño y la mentira fácil, las consecuencias, pueden ser bastante nefastas.

Un consejo para ganar la confianza, es pensar muy bien aquello que se vaya a decir, tener en cuenta que vamos a hacer y como expreso lineas arriba, medir unas consecuencias, pensar en que podemos perder y si merece la pena, si el riesgo de lo que vayamos a hacer da como resultado perder lo que ganamos en años, es mejor no dar el paso y tomar una desición con madurez. Lo fácil, es coger el camino incorrecto, ser libre, no hacer caso a unas normas sociales, pero todo ello solo nos llevará a la soledad, a rodearnos de gente falsa y mal intencionada. Haz lo que vieres, y lo que ves, lo que sea correcto según las normas.

Un ejercicio mental: Cada vez que hagas algo, usa tus manos como una balanza, comprueba “el peso” de lo bueno y lo malo, si lo malo hace que tu mano no pueda con el peso, mejor no lo hagas.

  • Respeto:

Se trata de aquello que hacemos y ofende si lo faltamos, se trata de ser correcto en el trato. Perder el respeto es tan sencillo como perder la confianza, basta un gesto, unas palabras para herir a quien queremos, de modo consciente o inconsciente, el caso es que una vez perdido ganarlo cuesta más que en el inicio de una relación, por lo tanto, está claro que si una situación a llegado en el momento en que el respeto es nulo, lo mejor es cortar esa historia antes de que el daño sea mayor, hay que pensar en uno mismo en ese caso, ser egoista y saber cuando algo a terminado y comienza una nueva etapa, no podemos ser felices con alguien que no nos admira, que no nos respeta incluso, nos desprecia.

Pienso en toda esa gente maltratada física y psicologicamente, pienso en el primer instante en que una de las partes le alza la mano o la voz por encima de lo normal, es en ese momento cuando hay que enfriar la mente y barajar la posibilidad de que si lo consentimos, es muy fácil que se convierta en una norma. Es MUY IMPORTANTE que no hieran nuestro amor propio en beneficio a la autoestima, que siempre tiene que ser como un vaso lleno de agua, a la que vemos que queda poca agua, abandonar y buscar a alguien que “vuelva a llenar ese vaso”.

Por hoy eso es todo, espero haber ayudado a aclarar ambos conceptos y que el respeto y la confianza sean como hermanos gemelos, que no pueden estar el uno sin el otro y que es importante mantenerlos intactos para estar mas cerca de la preciada palabra, felicidad.

About these ads

9 pensamientos en “El camino hacia la felicidad, en 10 pasos.[Paso 2/Confianza y respeto].”

  1. excelente articulo me gustaria recibir mas informacion sobre los 10 pasos hacia la felicidad… soy nicoletta desde venezuela

  2. Hola Nicoletta…gracias, pronto terminaré el ciclo de los 10 pasos y crearé uno que los reunirá a todos, para que sea sencillo encontrarlos :-)

    1. Hola Mely :-D Se nota que hacía días que no revisaba los comentarios. Cuando termine los 10 pasos crearé una entrada reuniéndolos todos, para que sea sencillo localizarlos ;-)

      Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s